¿Perdiste la cartilla militar? Así puedes solicitar la reposición ante SEDENA

Trámites para reposición de Cartilla Militar
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si tu Cartilla Militar se extravió, ya se encuentra muy maltratada o deseas corregir alguno de los datos, puedes acudir a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y tramitar una reposición de este documento.

Para que puedas reponer este documento, debes realizar el trámite de manera presencial en alguna Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio.

O acudir al módulo de información ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

⇒ LEER TAMBIÉN. SEDENA. Regiones y Zonas Militares, ¿cuáles son y dónde están?

Reposición de la Cartilla Militar

Para poder solicitar la reposición de tu Cartilla Militar debes iniciar con los siguientes pasos:

  • Paso 1. Reunir todos los requisitos.
  • Paso 2. Acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio. puedes ir también al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

⇒ LEER TAMBIÉN. SEDENA. Carreras que puedes estudiar en el Sistema Educativo Militar

Documentos que debes presentar para una reposición de tu Cartilla Militar

  • Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
  • Original y copia de una identificación oficial con fotografía vigente.
  • Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Copia de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional o su número de matrícula; en caso de no saber su número, deberá acudir a la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento donde tramitó por primera vez su cartilla para solicitar dicho número (si la cartilla le fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la junta municipal o alcaldía de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del Duplicado (hoja azul), Triplicado (hoja amarilla) o de la Hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va a realizar su trámite).
  • Dos fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 milímetros, de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque y que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado, corte de cabello tipo “casquete corto” con las orejas descubiertas, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.
  • Original del comprobante del pago del trámite (podrá realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, con la clave de referencia 034001141 y cadena de la dependencia 00135500000000, por la cantidad de $230.00 (Doscientos treinta pesos 00/100 M.N.).

Costo del trámite

El trámite tiene un costo de 230 pesos, cantidad que deberá pagarse en cualquier sucursal bancaria.

¿A dónde debo ir para realizar el trámite?

El trámite de reposición de Cartilla Militar se realiza en la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio. También puedes acudir a un módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

¿Se debe presentar algún formato?

Sí, para realizar el trámite debes rellenar el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional.

Orientación e informes

Para solicitar una mayor orientación y/o informes sobre este trámite, te puedes comunicar al teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524, extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

¿Cuánto tiempo dura el trámite?

La respuesta de resolución al trámite de reposición de la Cartilla Militar se da en 8 días hábiles.

Como ya se comentó, se debe realizar de manera personal, pues el trámite necesita una huella dactilar del interesado, por lo que no puede ir otra persona en representación.

Quienes busquen la reposición de su Cartilla Militar lleven una copia de su cartilla original o al menos el número de matrícula de la misma.

Cabe informar que para que lleves a cabo el trámite, no necesitas sacar cita previa. Se acude directamente a las oficinas y en ese momento se te atiende.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top