Becas Benito Juárez 2021. ¿Cómo quedaron los pagos a través de Bienestar Azteca?

pago becas benito juárez 2021 20
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para los últimos dos pagos de las Becas Benito Juárez 2021, los alumnos que reciban su apoyo a través de Bienestar Azteca lo harán de la siguiente forma.

Para los becarios de continuidad, es decir que ya habían recibido antes la beca, recibirán el aviso de pago a través de la app de Bienestar Azteca, como habitualmente ha ocurrido.

En tanto que para los usuarios de nuevo ingreso, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó que para agilizar los pagos, solo por esta ocasión, los alumnos recibirán su pago a través de una orden de pago de Banco Azteca.

A partir del próximo pago, los estudiantes recibirán los depósitos a través Bienestar Azteca.

⇒ LEE TAMBIÉN. CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. ¿Problemas con Bienestar Azteca? Tu nombre o apellido puede ser la causa

Nuevo esquema de pagos

La CNBBBJ suspendió el servicio de citas a través del sistema Mi Beca Benito Juárez e implementó un nuevo esquema de pagos.

Los becarios de nuevo ingreso solo tendrán que completar su expediente, para poder identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca.

Es importante señalar que EN TODOS LOS CASOS DE NUEVO INGRESO, los becarios que sean menores de edad DEBEN acudir con su padre, madre o tutor a realizar su trámite, señala la CNBBBJ.

El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2021. ¿Dudas con los pagos? En este número telefónico te ayudan

Paso a paso. ¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).

¿Cómo cobrar con una orden de pago?

Banco Azteca

Los estudiantes que reciben sus Becas Benito Juárez a través de una orden de pago de Banco Azteca serán convocados por el Enlace de Becas de su plantel, quien les notificará cuándo y dónde acudir para recibir su orden de pago.

Banco del Bienestar

Los alumnos que reciben su beca a través del Banco del Bienestar serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana.

Ahí, el personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez les entregará su orden de pago y les canalizará con personal del Banco del Bienestar, quienes entregarán el monto en efectivo.

Telecomm

Los beneficiarios que cobran su beca mediante Telecomm serán convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) en la que integrarán su expediente y les será entregada su orden de pago, misma que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.

Los becarios deben acudir con la documentación requerida.

Becarios de nuevo ingreso

Pagos en Banco Azteca

  • Deberán asistir a la sede a la que hayan sido convocados por el Enlace de Becas de su plantel y presentar original y copia de los documentos marcados, así como de su acuse de cita.
  • En el caso de menores de edad, será necesario descargar también las cartas de consentimiento del alumno y de su madre, padre o tutor, así como ir acompañados del firmante.
  • Si el becario ya tiene una cita agendada en el Sistema “Mi Beca Benito Juárez”, será necesario asistir a la sede asignada en la fecha y hora marcada en su acuse de cita y seguir el mismo procedimiento para integrar su expediente.
  • Para agilizar la entrega de recursos, por esta ocasión, los becarios que tienen asignada la app Bienestar Azteca como forma de pago, recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Banco Azteca. Sin embargo, a partir de enero de 2022, recibirán su beca mediante una transferencia directa en su app.

⇒ LEE TAMBIÉN: Calendario de pagos Becas Benito Juárez noviembre y diciembre 2021. Descarga el PDF

Banco del Bienestar

  • Los becarios serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) a la que deberán acudir con los documentos requeridos para integrar su expediente.
  • Ahí, les será entregada su orden de pago correspondiente y personal del Banco de Bienestar, canjeará dicha orden por el recurso en efectivo.

Telecomm

  • Los beneficiarios serán convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que se instalará en su propia escuela o en una sede cercana. Deberán acudir con la documentación requerida para integrar su expediente.
  • En la Mesa de Atención Temporal (MAT), les será entregada su orden de pago para ser cobrada en una sucursal Telecomm.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top