Becas Benito Juárez 2021. ¿Dudas con los pagos? En este número telefónico te ayudan

BECAS BENITO JUÁREZ
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza los pagos de dos bimestres de estos apoyos, para los alumnos de nivel medio superior.

Los últimos depósitos de los pagos de las Becas Benito Juárez de preparatoria en 2021 son por un monto de 3,200 pesos.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Así puedes checar si tu escuela forma parte del programa

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Este es el otro calendario de pagos pendientes

⇒ LEE TAMBIÉN. CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

El depósito que se realiza desde el pasado 8 de noviembre corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2021-2022.

Los alumnos de preparatoria que son beneficiarios de este programa social pueden cobrar sus apoyos a través de órdenes de pago o vía depósito en Bienestar Azteca (aplicación desarrollada por Banco Azteca).

La fecha límite de pago de las Becas Benito Juárez 2021 es el próximo 15 de diciembre, para los beneficiarios que reciben su pago a través de una orden de Banco Azteca.

En tanto que los alumnos que recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Telecomm tienen hasta el 31 de diciembre para poder cobrarla.

En el caso de los beneficiarios que reciben su beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar, el enlace de su plantel educativo les indicará dónde y cuándo acudir a cobrar su apoyo.

Nuevo esquema de pagos

Debido a la saturación en la plataforma de las Becas Benito Juárez, se decidió implementar un nuevo esquema de pagos.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional  informó que se suspendió el servicio de citas a través del sistema Mi Beca Benito Juárez. 

Los becarios de nuevo ingreso solo tendrán que completar su expediente, para poder identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca.

Es importante señalar que EN TODOS LOS CASOS DE NUEVO INGRESO, los becarios que sean menores de edad DEBEN acudir con su padre, madre o tutor a realizar su trámite, señala la CNBBBJ.

Los alumnos que tengan alguna duda sobre el pago de sus becas pueden comunicarse al 5511620300.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ difundió el siguiente video en el que explica todo lo relacionado con estos pagos de 2021.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top