SEDENA. La exposición militar “La Gran Fuerza de México” llegará a Celaya

SEDENA EJERCITO LA GRAN FUERZA CELAYA GUANAJUATO
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció que próximamente llevará la exposición militar  “La Gran Fuerza de México” a la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx te esperamos en la exposición “La Gran Fuerza de México” en #Celaya Gto, ¡No faltes! Tendremos muchas sorpresas para ti, sigue nuestras redes sociales y no te pierdas de nuestro contenido. #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico, compartió la SEDENA en sus redes sociales.

“La Gran Fuerza de México” es una exposición a través de la cual los civiles pueden acercarse a sus Fuerzas Armadas, de manera particular al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y conocer de cerca el trabajo que realizan.

La exposición militar “La Gran Fuerza de México Celaya 2021” abrirá al público a partir del 20 de noviembre y concluirá el 19 de diciembre. La sede será la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y la primera sección del parque Xochipilli. El horario será de 09:00 a 18:00 horas.

La expo presenta varios stands o módulos sobre la implementación del Plan DN-III-E, el cual se aplica en casos de desastre.

También se puede conocer más sobre los Planteles Militares (Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire),  Industria Militar, Fuerzas Especiales, Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Brigada de Fusileros Paracaidistas, Policía Militar (PM), Criaderos y Granjas Militares, Medicina Táctica y Radiocomunicación, además de varias áreas interactivas.

⇒ LEE TAMBIÉN: SEDENA. Conoce los grados y jerarquías militares en el Ejército Mexicano

El pasado mes de octubre, esta exposición militar se montó en la “Plaza de la Mexicanidad”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En septiembre, la SEDENA y el gobierno municipal de Guanajuato capital montaron una exhibición fotográfica en el Pasaje Alexander Von Humboldt, a un costado de la presidencia municipal.

Dicha expo se enfocó en mostrar el lado humano de las Fuerzas Armadas, así como difundir las actividades relacionadas con sus misiones generales como: Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; Garantizar la seguridad interior; Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

Además de las acciones realizadas por este Instituto Armado para mitigar los efectos de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

⇒ LEE TAMBIÉN: SEDENA: Requisitos para entrar al Ejército Mexicano 2021. Conoce cuáles son

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top