Universidad de Guanajuato. Conoce los nuevos detalles del retorno gradual

Universidad de Guanajuato. Conoce los nuevos detalles del retorno gradual Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato dio a conocer las modificaciones al Plan Estratégico de Retorno Gradual a las Actividades Presenciales.

Los nuevos detalles del retorno gradual a la Universidad de Guanajuato entrará en vigor el lunes 1 de noviembre de 2021.

UN1ÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre las modificaciones al plan estratégico de regreso gradual a las actividades presenciales a la universidad.

Nuevos detalles del retorno gradual a la Universidad de Guanajuato

A través de comunicado, la Universidad de Guanajuato explicó que la comunidad estudiantil tendrán las siguientes modificaciones:

  • El número de estudiantes que asisten a actividades académicas presenciales podrá incrementarse hasta el 50% del aforo máximo de los espacios académicos.
  • Se garantiza que todas las actividades académicas que se desarrollen de manera presencial, también se ofrecerán de forma virtual.
  • La incorporación a las actividades académicas presenciales es, sin excepción alguna, voluntaria.

Ahora bien, el persona académico tendrá nuevo detalles los cuales son:

  • Las actividades de docencia, investigación y extensión, continuarán desarrollándose de manera híbrida, de conformidad con los “Programas de aplicación” del Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de las entidades académicas.
  • La reincorporación a las actividades presenciales será voluntaria.

Mientras que el personal administrativas sufre las siguientes modificaciones:

  • Para el personal administrativo se incrementa el aforo al 75% como máximo del espacio disponible en cada centro de trabajo.
  • El personal que, por condiciones de salud, justifique la existencia de mayores riesgos de afectación, podrá continuar realizando sus actividades de forma virtual.

Las actividades de extensión, deportivas y de identidad universitaria podrán incrementarse de forma presencial, preferentemente al aire libre, y de conformidad con los protocolos correspondientes.

¿Qué pasará con las gestión universitaria?

Los exámenes de admisión a los programas educativos calendarizados entre el 6 y el 20 de noviembre se realizarán de forma virtual, con la finalidad de evitar la movilidad de los aspirantes.

Los trámites y gestiones ante las instancias universitarias continuarán desarrollándose, preferentemente, de forma virtual.

Te Puede Interesar:

Festival del Globo Guanajuato 2021. ¿Qué artistas conducirán el evento?

Checa el comunicado en PDF:

Nuevos detalles regreso a la UG by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top