Regreso a clases presenciales en la Universidad de Guanajuato será el 9 de agosto

Suspensión de clases presenciales en la Universidad de Guanajuato este 10 de agosto Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se dio a conocer que el regreso a clases presenciales Universidad de Guanajuato, de forma gradual y híbrida, comenzarán a partir del 9 de agosto

En un comunicado llamado Plan Estratégico de Retorno Gradual a las Actividades Presenciales sede la Universidad de Guanajuato se presentaron los lineamientos generales sobre el regreso a clases presenciales.

Dentro del documento se destaca “el semestre agosto-diciembre 2021 será de transición a la presencialidad, la cual se dará de forma paulatina atendiendo a las circunstancias que prevalezca en los próximos meses”.

¿Cómo será el regreso a clases Universidad de Guanajuato?

En el inicio del semestre, se ofrecerá un número reducido de unidades de aprendizajes (UDA), el cual podrá incrementarse atendiendo a los resultados de la evaluación que mensualmente se realice sobre las condiciones de la pandemia Covid-19 en septiembre y en octubre.

Además, los cursos ofrecidos de forma presencial se transmitirán mediante plataformas virtuales, a fin de que quienes así lo decidan puedan continuar tomando clases de forma virtual durante ese semestre.

Fecha de regreso actividades institucionales

Mientras que el 25 de mayo, se realizará el retorno gradual a las actividades institucionales de extensión, gestión y administración, con base en la programación especifica que definirá cada autoridad ejecutiva o titular de unidad de gestión, Universitaria , según corresponda.

Los trámites y servicios ofrecidos de manera virtual podrán seguirse realizando de esta manera.

Ahora bien, las actividades de investigación en laboratorios, talleres o cubículos individuales podrán ser presenciales siguiendo los protocolos correspondientes.

Fecha plan estratégico en programas educativos

A más tardar el 9 de julio, mediante la página electrónica de la Universidad de Guanajuato, se darán a conocer los detalles de dicho plan estratégico para cada uno de los programas educativos de la institución.

Para el seguimiento del plan estratégico de retorno podrán consultarse, pulsando aquí, el cual se mantendrá en constante actualizaciones durante esta etapa.

Checa el comunicado institucional del 8 de mayo sobre el regreso a clases presenciales Universidad de Guanajuato:

Regreso a clases UG 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top