Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021. Convocatoria cierra registro el 30 de septiembre

becas benito juarez 2021 bienestar azteca manutención jóvenes escribiendo el futuro
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El próximo 30 de septiembre concluye el registro para la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II.

Las Becas Manutención 2021 son apoyos que se otorgan a alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES); esta convocatoria va dirigida para estudiantes de universidades diferentes a la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

Este programa social forma parte del programa Becas Elisa Acuña o Becas SUBES, debido a que el registro se realiza en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

El trámite es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente a través de SUBES.

La publicación de resultados será el 25 de octubre, podrán consultarse en el sitio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las Becas Elisa Acuña son gestionadas por la CNBBBJ.

Monto

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos, que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

Cada bimestre equivale a mil 800 pesos, los cuales serán pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico.

Requisitos generales para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  5. Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

 

LEE TAMBIÉN:

Becas Elisa Acuña 2021. Convocatorias abiertas SUBES, fechas, requisitos y montos

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021 a los de prepa? | Bienestar Azteca

 

CONVOCATORIA BECA MANUTENCI… by Laura Islas

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato