¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021 a los de prepa? | Bienestar Azteca

BECAS BENITO JUAREZ MANUTENCION
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo cae el próximo pago de las Becas Benito Juárez? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) reanudará el pago de estos apoyos hasta el próximo mes de noviembre.

En marzo pasado, se realizó el pago de los bimestres Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

A partir del mes de noviembre, se realizará el pago de los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, los cuales ya corresponden al nuevo ciclo escolar 2021-2022, que recién empezó el 30 de agosto.

Los alumnos de preparatoria o bachillerato que no recibieron algún depósito de las Becas Benito Juárez a través de Bienestar Azteca o algún otra forma de pago, debieron agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de agosto.

Si no lo hicieron, perdieron su pago, pues el monto será reintegrado a la Tesorería de la Federación a partir del 1 de septiembre.

Los estudiantes de preparatoria o bachillerato que aún tienen algún pago pendiente de los primeros bimestres del año, deben agendar su cita en Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de diciembre para realizar el cobro.

Si cobras tu beca a través de Bienestar Azteca, tienes uno o más pagos pendientes y no tienes acceso a tu cuenta, ya puedes agendar tu cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para recibir tu orden de pago y llevar a cabo un proceso de actualización de datos para agilizar tus cobros en el futuro

A través de Mi Beca Benito Juárez se atienden todas las dudas sobre este programa social, lo único que necesitas para acceder a este sistema es tu CURP; puedes consultarlo al dar clic en este enlace.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Con Mi Beca Benito Juárez podrás realizar las siguientes acciones:

  1. Solicitar información de las Becas AMLO
  2. Consultar tu estatus del becario
  3. Solicitar la corrección de datos personales
  4. Pedir información sobre dudas o inquietudes respecto a las becas AMLO

Para hacer sacar cita, los alumnos de educación media superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez por Bienestar Azteca u otra forma de pago, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

Una vez que hayas realizado tu cita toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita
  • Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

Para acceder a este sistema, da clic en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR.

Bienestar Azteca: Así funciona la nueva app | Becas Benito Juárez

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 inicia registro en SUBES el próximo 1 de septiembre

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top