Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 inicia registro en SUBES el próximo 1 de septiembre

JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2021 CONVOCATORIA BECAS UNIVERSITARIAS
FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro para las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) 2021 inicia el próximo 1 de septiembre.

La beca Jóvenes Escribiendo un Futuro es un apoyo gestionado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Esta beca se otorga a estudiantes universitarios; consta de 2 mil 400 pesos mensuales, los cuales son entregados bimestralmente a cada uno de los becarios. Es decir, los beneficiarios de este programa social reciben cinco depósitos de 4 mil 800 pesos cada dos meses, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

En este semestre se entregarán hasta 410 mil becas a igual número de alumnos. Los estudiantes que resulten seleccionados para recibir la beca JEF 2021, recibirán el pago de dos bimestres, es decir, 9 mil 600 pesos.

“La presente convocatoria del Programa “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”, consiste en el otorgamiento de hasta 410,000 (cuatrocientas diez mil) becas, cuyo importe bimestral es de hasta $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), equivalentes a $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M. N.) mensuales. El apoyo corresponderá a los dos últimos bimestres del año, de acuerdo con el ciclo escolar vigente (1) Septiembre-Octubre 2021 y (2) Noviembre-Diciembre 2021, alcanzando un monto total final de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), pagaderos de conformidad con la disponibilidad presupuestal de dicho ejercicio fiscal 2021”, señala la convocatoria.

La Convocatoria Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se publica en el sitio web de las becas Benito Juárez, pero el registro se realiza a través del sistema SUBES.

Debido a las elecciones 2021 no se abrió convocatoria de estas becas en febrero; en este año se publicará solo una convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual corresponde al segundo semestre del año.

Escuelas prioridad en Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca está dirigida a alumnos/as de Instituciones de Educación Superior que cursen el nivel técnico superior universitario o licenciatura.

El apoyo está sujeto a la disponibilidad presupuestal y de forma prioritaria se atenderá a los alumnos solicitantes inscritos en:

  1. Universidades Interculturales;
  2. Escuelas Normales Indígenas;
  3. Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;
  4. Escuelas Normales Rurales;
  5. Sedes del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; y,
  6. Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Las siguientes escuelas entran al proceso de elegibilidad conforme a la priorización y la disponibilidad presupuestaria:

  • Escuelas en Localidades y/o Municipios Indígenas;
  • Escuelas en localidades de Alta o Muy Alta Marginación;
  • Escuelas Normales Públicas;
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro;
  • Universidad Autónoma de Chapingo.

LEE TAMBIÉN: Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo me registro en SUBES?

En 2010, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó 310 mil becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

A continuación te compartimos la convocatoria de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 en archivo PDF, para que puedas descargarlo.

Convocatoria JEF Septiembre… by Laura Islas

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top