Becas Elisa Acuña 2021. Convocatorias abiertas SUBES, fechas, requisitos y montos

becas elisa acuña subes 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Becas Elisa Acuña, en sus diferentes modalidades, es un programa de apoyos para estudiantes de nivel superior.

Debido a que el registro en este programa social se realiza a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, estos apoyos también son conocidos como Becas SUBES.

Las Becas Elisa Acuña tienen distintas fechas y requisitos. También se les conoce como becas AMLO de universidad, pues van dirigidas a alumnos de nivel superior.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez mantiene abiertas las siguientes convocatorias de las Becas Elisa Acuña o Becas SUBES.

Beca para apoyo a la Manutención 2021-II

REQUISITOS:

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  • Registrar su solicitud de beca en SUBES

FECHAS:  08 de septiembre al 21 de octubre del 2021

MONTO: La Beca Federal para Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico de hasta 3,600 pesos

Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2022-1

REQUISITOS:

  1. Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  3. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  7. Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  8. Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.
  9. Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

FECHAS: Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES del 08 al 20 de octubre de 2021.

MONTO: La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3,600 pesos

Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS 2021-II)

REQUISITOS:

  1. Estar inscrito en 7° semestre de alguna Licenciatura en Educación en una Escuela Normal Pública del país.
  2. Estar realizando o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.
  3. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  7. Mandar la documentación solicitada en el apartado “Documentos” al enlace de becas de su Escuela Normal Pública para poder ser postulado a la beca.

FECHAS: Los aspirantes deberán presentar o hacer llegar electrónicamente a su Escuela Normal Pública del 30 de agosto al 06 de septiembre de 2021

MONTO: El monto de la beca va de 2,500 a 3,500 pesos y se otorga de acuerdo al plan de estudios al que pertenezca el estudiante.

Beca Programa de Movilidad Internacional Estudiantil CNBBBJ-UNAM-2021

REQUISITOS:

  1. Tener 18 años o más.
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura en la UNAM
  3. Ser alumno/a regular, es decir, no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y cursar las asignaturas de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
  4. Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  5. Contar con la carta de aceptación de la IES extranjera, o con el comprobante de que dicha carta se encuentra en trámite y se obtendrá previo al periodo de la movilidad. La actividad en el extranjero deberá ser reconocida académicamente por la UNAM y tener la duración de un semestre.
  6. En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, contar con certificación de dominio del idioma vigente, con un puntaje mínimo de TOEFL IBT 80 puntos o IELTS 6.5, para inglés, y nivel B2 para el resto de los idiomas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  7. Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad, o en su defecto, acreditar que está realizando el trámite para la obtención del mismo.
  8. Contar con visa de estudiante con vigencia superior al periodo de la movilidad, en los casos que así sea necesario o en su defecto, realizar el trámite de obtención de la visa antes de la movilidad
  9. Contar con la autorización de la UNAM para que el/la alumno/a realice su movilidad y se ausente temporalmente de los cursos regulares.
  10. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con un certificado de conclusión de estudios de este nivel educativo.
  11. No haber sido beneficiado anteriormente con una beca de este programa de movilidad.
  12. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  13. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada; que, bajo el principio de temporalidad, no sea compatible con la beca que solicita.
  14. No contar o haber contado con otra beca u otro apoyo económico gestionado por la DGECI de la UNAM para el mismo fin.
  15. Cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca
  16. Registrar su solicitud de beca en el SUBES

FECHA: 5 al 17 de agosto

MONTO: Se otorgarán hasta 109 (ciento nueve) becas de movilidad internacional, con una duración de un semestre dentro del período comprendido de enero a julio de 2022. Los montos de las becas dependen del país de ubicación

Beca Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021

REQUISITOS:

  1. Ser mexicano/a.
  2. Tener 18 años o más.
  3. Tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  4. No contar con título profesional de nivel superior.
  5. Contar con la carta de aceptación/invitación de la institución receptora extranjera que indique las fechas de inicio y término de la estancia.
  6. En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, deberá contar con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma que corresponda, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  7. Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al período de la capacitación, o en su defecto acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.
  8. Realizar el trámite de obtención de la visa respectiva, en los casos que aplique, previo al inicio de la capacitación.
  9. No haber sido beneficiado/a anteriormente con una beca de este Programa de capacitación.
  10. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  11. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada; que, bajo el principio de temporalidad, no sea compatible con la beca que solicita.
  12. No contar o haber contado con otra beca u otro apoyo económico gestionado por la DGECI de la UNAM para el mismo fin.
  13. Ser propuesto ante la DGECI por su Entidad Académica de origen de la UNAM y cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca
  14. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

FECHAS: 01 al 14 de septiembre de 2021

MONTO: Se otorgarán hasta 112 (ciento doce) becas de capacitación. El monto de la beca depende del país.

Becas Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021”

REQUISITOS:

  1. Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021”, coordinado por el AGN, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido del 1° de enero al 31 de octubre del 2021.
  2. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  3. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  4. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización del servicio social.
  5. Registrar su solicitud de beca en SUBES

FECHAS: 13 de septiembre al 11 de octubre de 2021,

MONTO: La Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de hasta 10 mil pesos

Becas “Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021”

REQUISITOS:

  1. Ser estudiante inscrito/a en un programa de licenciatura, ingeniería o TSU en una IPES del país.
  2. Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  3. Tener promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  4. Haber obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  5. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este nivel educativo.
  6. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  7. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  8. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

FECHAS: 16 al 31 de agosto de 2021

MONTO: La beca consiste en un apoyo económico por la cantidad total de hasta 17,000 pesos

Otras de las Becas Elisa Acuña con convocatorias abiertas son las para iniciar y concluir la titulación.

LEE TAMBIÉN: Convocatoria Beca para Iniciar la Titulación 2021 en PDF

Todas las convocatorias de las Becas Elisa Acuña podrás consultarlas a través del sitio web de las Becas Benito Juárez donde se publique la convocatoria de las Becas Elisa Acuña.

Si deseas checar las convocatorias de las Becas SUBES 2021, da clic en este enlace.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top