Programación oficial Festival Internacional del Cine Guanajuato 2021

Programación oficial Festival Internacional del Cine Guanajuato 2021 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 17 al 26 de septiembre se realizará el Festival Internacional del Cine Guanajuato 2021 o GIFF.

Este evento cultural se desarrollará en formato digital, virtual y presencial.

Esto quiere decir que el formato digital será a través de giff.mx, con una plataforma streaming donde se exhibirán 160 películas entre cortos y largometrajes; de manera virtual a través de un Campus que presentará todas las actividades de Epicentro; y regresando de forma presencial a teatros y salas de cine.

Te Puede Interesar:

¿Qué hacer en Guanajuato? 20 lugares increíbles y poco conocidos para visitar

Este festival contara con tres sedes, los cuales son Irapuato, León y San Miguel de Allende.

UN1ÓN Guanajuato te muestra la programación oficial del Festival Internacional del Cine Guanajuato 2021.

Fecha de las sedes del Festival Internacional del Cine Guanajuato 2021

A continuación te decimos las fechas de cada una de las sedes de este festival.

  • 18 al 20 de septiembre en León
  • 21 al 23 de septiembre en San Miguel de Allende
  • 24 al 26 de septiembre en Irapuato

Programación oficial Festival Internacional del Cine Guanajuato 2021

A continuación te mostramos la programación  de este festival.

PELÍCULAS INAUGURALES

En Premier Latinoamericana, la cinta inaugural en León será Swan Song, comedia LGTBQ de Todd Stephens.

En San Miguel de Allende la proyección inaugural será la película mexicana Noche de fuego, primer trabajo de ficción de la directora Tatiana Huezo,

Por su parte, en Irapuato y como Premier Mundial, la película inaugural será la cinta mexicana Los días francos, ópera prima de Ulises Pérez Mancilla.

CONFERENCIAS

GIFF presentará 13 conferencias y paneles especializados, entre los que destacan un Conversatorio Online con el actor alemán Udo Kier, protagonista de la película inaugural Swan Song .

A su vez contaremos con una Conferencia Magistral que reúne a dos enormes talentos de la industria cinematográfica y de la televisión internacional: Fernando Rovzar y Norberto Barba, quienes compartirán sus experiencias desde la producción ejecutiva, la dirección general y el rol del showrunner.

Como parte de un programa que explora el panorama guanajuatense de la producción fílmica, se realizarán una serie de conferencias con los principales artífices en materia de cine del estado denominado: Guanajuato, un lugar de cine.

MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión realiza la importante labor de exaltar y fortalecer el trabajo que realizan las mujeres dentro del quehacer cinematográfico. En el marco de esta celebración, la asociación extiende homenajes a dos mujeres ejemplares: María Rojo y Beatriz Novaro.

GIFF SOCIALMENTE COMPROMETIDO

El Festival Internacional de Cine Guanajuato promueve junto a la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato la campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres” que tendrá como vocera a Bárbara Mori, actriz de reconocida trayectoria en cine y en televisión.

Bárbara Mori estará presente en la ciudad de León, Guanajuato, el lunes 20 de septiembre, para oficializar el inicio de la campaña.

Asimismo, el festival  presenta la campaña #YoMeComprometo, con el actor Luis Roberto Guzmán como portavoz en esta edición, impulsando la prevención del suicidio entre los jóvenes a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden llevar a eventos de magnitud trágica.

FESTIVAL DEDICADO A ERNESTO HERRERA

Esta edición del festival está dedicado a la memoria de Ernesto Herrera, cofundador del festival y personaje relevante del quehacer cultural y las industrias creativas del país. .

¡REGRESAN LOS CONCURSOS UNIVERSITARIOS DEL GIFF!

Tras un año y medio detenidos a causa de la pandemia sanitaria, GIFF presenta la doceava edición del Rally Universitario, donde 60 participantes provenientes de seis universidades del país cumplirán el desafío de desarrollar un cortometraje en 48 horas, filmados por primera vez en San Miguel de Allende.

  • Estrella, de la Universidad Autónoma de Baja California.
  • Los Incomprendidos, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Muerte en Guanajuato, de la Universidad de Celaya
  • ¡Remedios!, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Renata, de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Sara Juega, de la Universidad Iberoamericana, Torreón, Coahuila.

EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Continuando con su apoyo en la formación de nuevos críticos de cine y el fomento a la cinefilia en general, el festival presenta El Salón de la Crítica con un taller en línea sobre crítica cinematográfica, además del panel 24 cuadros por segundo, 24 ediciones de este evento, donde críticos y periodistas conversarán en línea sobre los pormenores de su profesión.

EPICENTRO

Por segundo año el festival despliega su Campus Virtual, que ahora bajo diseño de una playa se convierte en un metaverso en línea donde se exhibe la programación de Epicentro.

Del 24 al 26 de septiembre se abrirá este Campus Virtual, presentado por Breakroom y Demiurgo, en el cual se podrá ser partícipe de conferencias especializadas, encuentros con profesionales, fiestas, conciertos, películas en Selección Oficial, un taller en Narrativas Inmersivas con Marta Ordeig, la presentación de la convocatoria del Catálogo Inmersivo Iberoamericano 2022 y una Master Class con el creador de tecnologías inmersivas Hugh Hou, entre muchas otras actividades.

PROJECT GLAMOUR

Una vez más se presenta Project Glamour, un relevante escaparate en favor del desarrollo profesional y artístico de los diseñadores de moda mexicanos.

Cada una de las sedes cuenta con protocolos de prevención sanitaria aprobados por la Secretaría de Salud.

Si quieres conocer más pulsa aquí. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top