¿Qué hacer en Guanajuato? 20 lugares increíbles y poco conocidos para visitar

Qué hacer en Guanajuato
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

¿Qué hacer en Guanajuato?. Uno de los estados más bellos y reconocidos.

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, se posicionó por en el destino Nº. 1 en la lista de las “Mejores Ciudades del Mundo” en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021.

20 lugares en Guanajuato, poco conocidos

El majestuoso Templo de Las Cruces en Acámbaro.

Acámbaro

Ranchito Cascabel está en San Miguel de Allende. Es una casa surrealista inspirada en la arquitectura de Antonio Gaudí. Este lugar recibe el cariñoso nombre de Timmyland en honor a su creador.

Ranchito Cascabel

Ojo de agua en el municipio de Tarandacuao, es un manantial de agua cristalina. El agua es casi potable.

Cascadas en Guanajuato sí existen. Una de ellas la encuentras en el hermoso municipio de Tarimoro.

Atotonilco está a solo 14 kilómetros de San Miguel de Allende. Es un Santuario llamado “La Sixtina Mexicana”. En este lugar Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe que sirvió de bandera en la Independencia de México.

El Rincón de Parangueo en Valle de Santiago es un destino increíble. Un lugar rodeado de misteriosas leyendas y una conexión con los OVNIS.

Descubre Peña Sola en Salamanca, un lugar con una biodiversidad hermosa y una vista increíble, destacada por puente colgante en el que tendrás que superar tu miedo a las alturas y dejar tu deseo uno de sus listones.

La Presa de la Purísima resguarda las ruinas de una Iglesia que data de mediados del siglo XIX y fue erigida en honor a la Virgen Santísima de los Dolores. Es un destino al aire libre de Irapuato.

Sky Dreams es una experiencia increíble para vivir con amigos o tu pareja. ¿Hamacas en el cielo?.

Sky Dreams

Los increíbles paisajes desde la presa de “La Golondrina” están en Pénjamo. Cuando llueve es un espectáculo. La foto es de Marco Antonio Navarro.

Un bosque de ensueño en el municipio de Ciudad Manuel Doblado. Este mágico paraíso natural es ideal para el ecoturismo y un fin de semana alejado del estrés.

Su nombre oficial es Mina de Nuestra Señora de Guadalupe Cata. Formó parte del resplandor minero en Guanajuato.

La impresionante Parroquia del Sagrado Corazón en Apaseo el Alto también es conocido como El Partenón por su estilo neoclásico.

En Cuerámaro se encuentra San Gregorio, un lugar con gran legado para la historia del estado. Fue paso de los purépechas y chichimecas, demás pueblos prehispánicos que tuvieron presencia en esta región.

Las cactáceas gigantes de Tierra Blanca, podrás encontrar estas fascinantes biznagas con más de 2 metros de altura y 300 años de antigüedad.

La Presa de Burrones está situada a 3.8 kilómetros de Guanajuato capital. Un espectacular sitio para practicar senderismo rodead@ por lo más bello de la naturaleza.

Jaral de Berrio es una de las haciendas más legendarias del país por su dimensión, calidad de diseño y decoración de interiores que le otorgan un extraordinario valor arquitectónico. Está en San Felipe.

La espectacular Cueva Longa en San Felipe, es un lugar lleno de magia ideal para hacer senderismo y rappel.  La vista que tiene este lugar te va a enamorar.

Valtierrilla en Salamanca con su increíble ruta del Nopal.

En el municipio de Victoria existen pinturas rupestres. Se encuentra la ancestral zona arqueológica de Arroyo Seco, que sorprende por su cantidad de grafismos y su variedad. Aquí los antepasados dejaron plasmada una parte fundamental de su cosmovisión.

LEER: Conoce el turismo de romance, aventura y salud Guanajuato

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato