Becas Benito Juárez 2021. Registro nuevo ingreso preparatoria, lo que debes saber

BECAS BENITO JUÁREZ RESULTADOS BECAS MANUTENCION FEDERAL 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Eres alumno de nuevo ingreso de preparatoria y quieres saber cómo se hace el registro en las Becas Benito Juárez 2021? Te compartimos esta información que te será de utilidad.

La Beca Universal Benito Juárez va dirigida a los alumnos inscritos en instituciones públicas de educación media superior de modalidad escolarizada o mixta pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

El programa tiene cobertura nacional, el número de becas depende del presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el presente año.

Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, y aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

Los requisitos para recibir la Beca Benito Juárez de prepa son:

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

¿Cómo me registro?

El registro en las Becas Benito Juárez no lo realiza directamente cada alumno.

Para registrarse en las Becas Benito Juárez, los alumnos de prepa deben acercarse al personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar.

Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que se pagan de manera bimestral, es decir mil 600 pesos.

Las Becas Benito Juárez se entregan durante cinco bimestres, siempre y cuando el becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula.

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

  1. Enero – febrero
  2. Marzo – abril
  3. Mayo – junio
  4. Septiembre – octubre
  5. Noviembre – diciembre

Formas de pago

Las Becas Benito Juárez se pagan a través de diferentes mecanismos, dependiendo de la localidad de los beneficiarios. Los métodos de pago son los siguientes.

  • Mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o tiendas de red extendida
  • Transferencias electrónicas
  • Depósitos electrónicos en plataformas (como es el caso de Bienestar Azteca) de bancos autorizados por la CNBBBJ
  • En mesas de pago, cuando alguna de las modalidades anteriores no esté disponible.

LEE TAMBIÉN:

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021 a los de prepa? | Bienestar Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top