Regreso a clases 2021: SEP publica acciones para el regreso a clases en DOF

Acuerdo 23/08/21 SEP para el regreso a clases presenciales Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo 23/08/21 de la Secretaría de Educación Publica (SEP) para el regreso a clases 2021-2021 de forma presencial en los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

En el documentos se señala que la reanudación de las actividades al servio público educativo será de forma presencial, responsable y ordenada; además de dar cumplimiento a los planes y diversos programas de educación básica, normal, media superior y superior.

Acuerdo SEP regreso a clases 2021 en forma presencial

Este acuerdo de regreso a clases 2021 promueve nueve acciones claves para que las y los alumnos cumplan en las aulas educativas aunque eran 10 pero eliminaron la carta compromiso.

Las nueves accione claves para este regreso a las aulas 2021 son:

  1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera
  2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases
  3. Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial
  4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca
  5. Mantener la sana distancia
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos
  7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar
  8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (COVID-19)
  9. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP- SALUD “Retorno Seguro” climss.imss.gob.mx

El regreso a clases es voluntario, por ello se continuará ofreciendo el servicio público educativo mediante la utilización de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, así como el uso y aprovechamiento de programas de educación a distancia como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV” y otras estrategias desarrolladas por las comunidades escolares.

¿Qué dice del Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) Fase Intensiva se realizará del 23 al 27 de agosto en forma presencial.

Durante este regreso a clases 2021, el CTE resolverá las cuestiones técnicas no previstas y así como su aplicación considerando las condiciones de cada comunidad escolar, y sean objeto de su competencia,.

Aunque siempre actuando bajo una interpretación que priorice el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes y, por ende, beneficie al máximo a las y los educandos, considerando el contexto particular de cada uno de ellos.

¿A quién va dirigido el acuerdo 23/08/21?

Aparte de las y los alumnos y docentes, este acuerdo es para las autoridades educativas estatales, municipal y de la Ciudad de México.

Todas las recomendaciones tanto en educación básicas, medias superior, norma y superior para el regreso a la escuela, ciclo escolar 2021-2022 se darán a conocer por la SEP y la Secretaría de Salud, mediante la “Guía para el regreso responsable y ordenada a las escuelas” misma que se podrá consultar en las páginas electrónicas oficiales de dichas dependencias.

Te Puede Interesar:

¿Cómo será el regreso a clases presenciales 2021? Guía, protocolo y acciones de la SEP

Checa el acuerdo del regreso a clases 2021-2021 en PDF:

DOF Regreso a clases SEP 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top