Carta de corresponsabilidad SEP NO es obligatoria en regreso a clases: AMLO

Carta de corresponsabilidad SEP NO es obligatoria en regreso a clases: AMLO Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la conferencia de la “mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la carta de corresponsabilidad SEP no es obligatoria en este regreso a clases.

López Obrador lamentó que en su gobierno todavía exista la cultura burocrática para pedir un documento en este regreso a clases, ciclo escolar 2021-2022 a los padres de familia.

“Acerca de la carta, pues, también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Nosotros, aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo”

Además fue enfático al señalar que si le hubieran consultado sobre la carta el hubiera dicho que no.

“Si me hubieses consultado, hubieses dicho no, somos libres, prohibido prohibir. Pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar de gobierno de corrupción y de ineficiencias y demoras”.

El presidente de México puntualizó que el regreso a clases presenciales no es obligatoria sino voluntario, y en consecuencia no deben llevar la carta de corresponsabilidad que pide la Secretaria de Educación Públicas (SEP).

Checa el momento donde Lopez Obrador habló sobre la carta de corresponsabilidad SEP:

Carta compromiso de corresponsabilidad

Asimismo, Gómez Álvarez, señaló que todos los alumnos deben ingresar con la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad“, en donde los padres de familia autorizan que el menor puede asistir a la escuela.

Regreso a clases presenciales. SEP presenta protocolo para un regreso seguro a las escuelas 2021

La secretaria de Educación dijo que: “El regreso a clases es inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto, a las aulas,” destacó la funcionaria.

Y agregó: “Debemos regresar a la escuela porque los niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar. También necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los largos meses de pandemia y confinamiento. Por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de agosto regresaremos a la escuela.”

Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, los alumnos que regresen a las aulas deben mostrar la Carta compromiso de corresponsabilidad, en el área destinada para realizar el filtro en cada plantel.

La SEP hizo énfasis en que aún y cuando los estudiantes traigan firmada la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad”, la comunidad escolar deberá observar que los alumnos no presenten síntomas como los que enlista dicha carta.

Carta de corresponsabilidad de la SEP
Carta de corresponsabilidad de la SEP

Descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad SEP 2021 en PDF:

Carta Compromiso Sep 2021 by Isra Olguín on Scribd

Carta Compromiso Sep 2 by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato