Regreso a clases presenciales. SEP presenta protocolo para un regreso seguro a las escuelas 2021

REGRESO A CLASES PRESENCIALES SEP 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

No hay vuelta atrás: el regreso a clases presenciales va. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que por el bien de los niños, niñas y adolescentes (NNA), el 30 de agosto los estudiantes regresarán a las escuelas.

Durante la conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Delfina Gómez reiteró que es prioritario que los alumnos regresen. Y aseguró que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela; si hay una buena disciplina, un buen trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para los alumnos.

La titular de la SEP también alertó que el regreso a clases presenciales debe ser responsable, ordenado y cauto, atendiendo todas las precauciones que se han aprendido a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Protocolo para un regreso seguro a las escuelas de la SEP

Para garantizar un regreso seguro a la clases presenciales, la secretaria de Educación presentó el siguiente protocolo que se basa en 10 puntos.

  1. Se invita a los padres de familia, a maestros, a las autoridades educativas a que se integren al Comité Participativo de Salud en su escuela.
  2. Establecer el filtro de salud en casa, y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases, para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón y/o gel antibacterial.
  4. Usar cubrebocas sobre nariz y boca, en todo momento.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  7. Por ahora, no tener ceremonias ni reuniones generales.
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en la escuela.
  9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en CLIMSS
  10. Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Regreso seguro a clases presenciales 2021: 9 intervenciones y 5 momentos clave

Regreso a clases presenciales 2021: Estos son los 3 filtros de corresponsabilidad

SNTE respalda regreso a las aulas

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, respaldó el regreso a clases presenciales y aseguró que ya es tiempo de regresar a las aulas.

Alfonso Cepeda Salas dijo que los docentes ratifican el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales, luego de que el magisterio tuviera una reunión nacional donde se acordó respaldar el retorno a clases establecido por las secretarías de Educación Pública y de Salud, para garantizar una asistencia a las escuelas cauta, ordenada y responsable en el Ciclo Escolar 2021-2022.

Añadió que se fortalecerán las medidas de protección e higiene en los planteles con motivo de la pandemia de COVID-19, las cuales serán acatadas por el magisterio.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato