CTE fase intensiva 2021 será de manera presencial: SEP

delfina gomez sep cte fase intensiva 2021 regreso a clases
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva 2021 se realizará de manera presencial.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), al dar a conocer los acuerdos a los que se llegaron durante la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

La Conaedu es un órgano conformado por las autoridades federal y de las 32 entidades del país, para analizar y proponer acciones sobre el desarrollo de las políticas públicas implementadas en el sector.

Sobre el CTE fase intensiva 2021, se acordó que, junto con los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), será presencial; en ambas instancias se organizarán las medidas de salud, limpieza e higiene, así como las actividades pedagógicas, para el regreso a las actividades escolares en las aulas.

LEE TAMBIÉN: SEP. Regreso a clases presenciales, opcional para docentes; maestros que asistan a la escuela tendrán ‘horario normal’

La SEP anunció también la elaboración de una guía para el regreso a clases presenciales de los alumnos, y la participación del sector Salud para promover el apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

El Consejo Técnico Escolar 2021 se realizará del 23 al 27 de agosto próximo, justo una semana antes del regreso a clases presenciales: el ciclo escolar 2021-2022 inicia el 30 de agosto.

Este 16 de agosto inicia el Taller Intensivo de Capacitación Docente, el cual se desarrollará a lo largo de esta semana.

LEE TAMBIÉN: CTE Fase Intensiva 2021. Guía del Consejo Técnico Escolar en PDF para descargar

Decálogo de la SEP previo al regreso a clases presenciales

Como parte de este regreso a clases presenciales, la SEP y las entidades acordaron diez acciones clave, para promover y coadyuvar a la seguridad, salud e higiene de la comunidad escolar.

Entre dichas medidas se encuentra una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad, la cual debe ser firmada por los padres o tutores, la cual será entregada a la autoridad escolar correspondiente.

Durante la reunión de la Conaedu, se acordó mantener el uso de tecnologías de la información y otros materiales y herramientas educativas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esto implica que el programa Aprende en casa de la SEP continuará, pues se prevé que el próximo ciclo escolar se imparta a través de clases híbridas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top