SABES Guanajuato alista estrategia para regreso a clases

SABES Guanajuato alista estrategia para regreso a clases Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

SABES Guanajuato alista estrategia para el regreso a clases, ciclo escolar 2021-2022.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio conocer el programa “Escuela Abiertas” en SABES Guanajuato

Dicho programa busca fortalecer la percepción de la comunidad sobre el cuidado y respeto por la institución educativa, al propiciar la participación de distintos actores para colocar a los centros bachillerato y universidad del SABES como espacios transformadores de su comunidad.

Aunque sirve para el regreso a clase presenciales en la entidad guanajuatense, tras un largo periodo de encierro por la pandemia del Covid-19.

¿Cuándo inició Escuela Abiertas SABES Guanajuato?

Este programa comenzó el 15 de julio finalizando el 28 de agosto, y participan tanto la comunidad educativa como la población en general teniendo como objetivo que os espacios SABES sean seguros.

Por ello, en este verano los estudiantes de bachillerato y universidad  han participado en actividades artísticas, culturales, deportivas, talleres de robótica, lectura y artes.

Asimismo, se imparten capacitaciones dirigidas a jóvenes, padres de familia y ciudadanía  sobre asesoría profesional en temas de interés público.

Como parte del servicio a la sociedad se dan consultas médicas gratuitas y como apoyo a los alumnos de nuevo ingreso se ofrecen cursos de inducción.

Medidas sanitarias SABES Guanajuato

Todas estas actividades se llevan a cabo atendiendo los protocolos de seguridad plasmados en la “guía de salud para el retorno seguro a actividades semipresenciales en el nivel medio superior y superior” proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Si quieres conocer la Guía de Salud, pulsa aquí.

Fecha de inicio de clases SABES Guanajuato

La dependencia estatal dio conocer las fechas para el inicio del ciclo escolar media superior y superior, las cuales son:

  • SABES Plana Semestral: 16 de agosto
  • SABES Plan Cuatrimestral: Entre el 7 al 11 de septiembre

Te Puede Interesar:

Regreso a clases Guanajuato 2021. Padres y maestros limpian escuelas | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top