SEP otorga más de 3.7 millones de Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

Becas Benito Juárez 2021 sirel
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que a través de las Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica, se atienden a 3 millones 739 mil 460 familias, en todo el país.

La entrega de dichas Becas Benito Juárez de primaria y secundaria representan una inversión anual de 30 mil millones de pesos.

En lo que se refiere a la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior, se han otorgado 3 millones 916 mil 846 apoyos a adolescentes y jóvenes.

Las Becas Benito Juárez de preparatoria se pagan en su mayoría a través de la app Bienestar Azteca.

En tanto que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) se otorga a estudiantes de nivel superior; de acuerdo con Abraham Vázquez Piceno, con estos apoyos se ha atendido a 405 mil 488 jóvenes en todo el país con una inversión anual de 9 mil 840 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez 2021. Próximos pagos se depositan a partir de noviembre

Registro en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

Por lo general, los censos para el registro en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria se realizan al inicio del ciclo escolar; cuando se abra un Censo del Bienestar se notificará a través de los planteles educativo.

Hay que destacar que no existe registro en línea para las Becas para el Bienestar Benito Juárez de primaria, secundaria. La única forma de registrarte en este programa es a través del Censo del Bienestar.

La CNBBBJ realiza varios operativos a lo largo del año, en los que se recolecta la información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades. Lo anterior, a través de una Cédula Familiar.

Hay que señalar que la aplicación de la Cédula Familiar no constituye una obligación y no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad de incorporación esta sujeta a la disponibilidad de espacios conforme la suficiencia presupuestal existente.

El monto de las Becas para el Bienestar es de 800 pesos al mes que se pagan bimestralmente, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

Las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria  van dirigidas a quienes han sido censados y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a estos apoyos.

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez: 31 de agosto, fecha límite para cobrar pagos pendientes de 2020

LEE TAMBIÉN: SEP. Así puedes tramitar tu cédula profesional en línea 2021

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato