Pensión del Bienestar. ¿Hay pago a los adultos mayores en JUNIO 2023? ¿Qué dice el calendario de pagos?

pension bienestar adultos mayores 2023 deposito pago enero
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Habrá pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores durante el mes de junio 2023?

La pensión de adultos mayores es uno de los programas sociales prioritarios del gobierno federal, sus pagos se realizan de manera bimestral, correspondientes a los periodos de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En lo que va de este año, ya se realizaron tres pagos de la pensión del Bienestar, los cuales se entregaron durante el mes de enero, marzo y mayo. Es decir, en el mes de JUNIO 2023 próximo a iniciar NO habrá pagos de este programa social del gobierno federal.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, ¿me pueden suspender o retener los pagos?

Calendario de la pensión para adultos mayores 2023

A partir de 2023, las autoridades implementaron un calendario para dispersar los recursos, con la  finalidad de brindar una “mejor atención” a los adultos mayores y evitar que se saturen las sucursales bancarias.

El calendario está en función de las iniciales del apellido paterno de los beneficiarios; la Secretaría del Bienestar realiza la dispersión de recursos durante los primeros 15 días del mes.

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjeta de Bienestar. ¿Qué bancos dejan de recibir la Pensión para Adultos Mayores a partir de mayo?

Monto

Este Programa del Bienestar va dirigido a todas las personas mayores de 65 años que se registren en los módulos, muchas de las cuales no reciben una pensión ni tienen ingresos económicos.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento.

Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre. De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el monto mensual quedó en 2 mil 400 pesos.

Los pagos se realizan en su mayoría de manera bimestral a través de la Tarjeta del Bienestar.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar. Adultos mayores recibirán 28,800 pesos en 2023

Monto anual

Las personas mayores de 65 años reciben un monto mensual de 2,400 pesos el cual se paga de manera bimestral. El monto total anual de la pensión del Bienestar para los adultos mayores es de 28,800 pesos.

Programas del Bienestar. ¿Cuánto otorgan?

Estos son los montos mensuales y anuales que recibirán los beneficiarios de los principales Programas del Bienestar durante 2023:

 PROGRAMA   MONTO MENSUAL   ANUAL
Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2,400 pesos  28,800 pesos
Becas Benito Juárez* 875 pesos  8,750 pesos
Jóvenes Escribiendo el Futuro* 2,575 pesos  25,750 pesos
Jóvenes Construyendo el Futuro 6,310 pesos  75,720 pesos
Apoyo madres trabajadoras 800 pesos  9,600 pesos
Pensión personas con discapacidad  1,475 pesos  17,700 pesos

* Las Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro solo se otorgan durante 10 meses al año, en correspondencia a la duración del ciclo escolar.

⇒LEE TAMBIÉN. 5 avisos IMPORTANTES sobre el pago de la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores 2023

Tarjeta del Bienestar

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

⇒LEE TAMBIÉN. Aumento Mi beca para empezar ¿a partir de cuándo depositan nuevo monto?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top