5 avisos IMPORTANTES sobre el pago de la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores 2023

pension adultos mayores tarjeta bienestar calendario deposito 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno federal difundió un calendario de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2023, correspondiente al primer pago de este año.

Adriana Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que el depósito de la pensión se realizará a partir del miércoles 4 de enero. Este pago corresponde al bimestre enero-febrero 2023, el cual ya tendrá el aumento autorizado para este año. Así lo informó durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaría del Bienestar generó un calendario de pagos, con la finalidad de brindar una mejor atención, pues suele haber saturación en las sucursales bancarias al realizarse la dispersión de recursos en un solo día.

Sobre este calendario es importante señalar lo siguiente:

  1. Solo aplica a los adultos mayores que reciben su pago a través de depósito bancario.
  2. Aplica para TODOS los bancos: Tarjeta del Bienestar, Citibanamex, Banorte, etcétera.
  3. MUY IMPORTANTE: Si retiras tu dinero en sucursal o cajero, debes acudir a partir del día que se te indica.
  4. NO podrás retirar los recursos antes del día señalado.
  5. Las personas que reciben su pago en efectivo, los recursos se dispersarán del 9 de enero al 5 de febrero.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento.

Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre. De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el monto mensual quedó en 2 mil 400 pesos.

Durante 2022, el monto que recibieron los beneficiarios fue de 3,850 pesos. El próximo pago a realizar será del bimestre enero-febrero 2023. En 2019, el monto de apoyo económico que recibieron los adultos mayores fue de 1,275 pesos mensuales, es decir, 2,550 pesos bimestrales.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años. 

Los pagos se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre; aunque suele haber cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas. Por ejemplo, con motivo de las elecciones Edomex 2023 se realizarán ajustes en el calendario de pagos.

Pensión adultos mayores. ¿Cuándo depositan enero 2023?

Este es el calendario de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2023:

 LETRA PRIMER APELLIDO   DÍA DE DEPÓSITO
 A, B, C  Miércoles 4 de enero
 D, E, F, G, H  Jueves 5 de enero
 I, J, K, L, M  Viernes 6 de enero
 N, Ñ, O, P, Q, R  Lunes 9 de enero
 S, T, U, V, W, X,Y, Z  Martes 10 de enero

pago pension del bienestar adultos mayores 2023

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar adultos mayores 2023. ¿Cómo saber si ya depositaron los 4,800 pesos?

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjeta Banco del Bienestar. Cajeros de otros bancos donde puedo sacar dinero

Tarjeta del Bienestar

Los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores reciben sus pagos en depósitos en la Tarjeta del Bienestar.

Recientemente los beneficiarios de este programa social presentaron algunos problemas, pues el sistema les retuvo sus recursos y no les fue posible consultar su saldo. Esto unos días antes de que se realice el depósito del nuevo bimestre.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Programa de adultos mayores

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Con tu tarjeta del Bienestar podrás pagar en cualquier establecimiento.

Además de los cajeros, podrás retirar el efectivo en Telecomm.

Es importante señalar que una vez que recibes el depósito de tu pensión, no es necesario que retires todo el efectivo. TU DINERO SE MANTENDRÁ EN TU CUENTA, NO TE SERÁ RETIRADO.

Puedes utilizar tu tarjeta en todo el país. Para conocer la ubicación de cajeros y sucursales, da clic en este enlace.

Cuando te entregan el plástico éste ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial, como es comúnmente llamado).

En el caso de las Becas Benito Juárez, algunos beneficiarios también recibe su pago a través de dicha tarjeta, principalmente los alumnos de nivel básico, es decir primaria y secundaria. (En el caso de los estudiantes de nivel medio superior, algunos apoyos se están entregando a través de órdenes de pago de dicha institución bancaria).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top