Fallece Zizinho, padre de los Dos Santos y viejo conocido en León

Fallecimiento de Zizinho
FB
TW
WA
Email
Telegram

La tarde de este 29 de julio, se dio a conocer que el exfutbolista brasileño y padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, Geraldo Francisco Dos Santos, mejor conocido como Zizinho, perdió la vida a causa del Covid-19 a los 59 años de edad.

Nacido en Pernambuco, Brasil, Zizinho debutó a los 15 años con el Sao Paulo. Su gran talento llamó la atención de José Antonio Roca y Guillermo Cañedo para ficharlo al América con apenas 17 años.

VER TAMBIÉN: Grupo Pachuca compra el estadio León

Aunque en México, se le recuerda más con el equipo de Coapa, donde consolidó su trayectoria, también militó en otros equipos del balompié nacional.

Su paso por el León

Zizinho llegó en 1980 para jugar con América, hasta 1982, para luego fichar con el equipo del León de 1982 a 1983.

Falleció Zizinho

En aquella temporada, el León tenía como entrenador a Juan Ricardo Facio, quien no terminó la campaña pues fue sustituido por Gomes Nogueira.

Fue hasta la fecha doce de esa temporada cuando el León conoció la victoria, al derrotar por 3-2 a Tigres, con dos goles de Zizinho y otro de Rubén Omar Romano.

El León terminó la temporada 1982 en el lugar 10 con 37 puntos, teniendo como jugadores destacados al argentino Rubén Omar Romano que hizo 11 goles, Zizinho lo siguió con 10 goles y Víctor Rangel con 9 tantos.

Zizinho se enamoró de México

Zizinho también militó en el Necaxa y en el Monterrey, además de un breve paso por el futbol salvadoreño donde jugó con el Club Deportivo FAS.

A su retiro, se quedó a vivir en México y fue padre de tres hijos Giovanni, Jonathan y Eder.

El Club León lamentó a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del ex futbolista.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top