Segunda convocatoria Plan Piloto Regreso a las Escuelas Guanajuato

Segunda convocatoria Plan Piloto Regreso a las Escuelas Guanajuato Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato dio a conocer la segunda convocatoria del plan piloto regreso a las escuelas Guanajuato.

El objetivo de esta segunda convocatoria es invitar a las escuelas púbicas y privadas de la entidad a participar en una nueva etapa del Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, a fin de prepararse en la aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura.

Solicitudes Plan Piloto Regreso a las Escuelas Guanajuato

Las escuelas interesadas podrán seleccionar una de las siguientes modalidades para su participación:

  • Modalidad general de regreso a las aulas con duración a partir del 14 de junio y hasta el final del ciclo escolar 2020-2021.
  • Modalidad de preparación para el ciclo 2021-2022 con duración de 1 hasta 10 días hábiles, para revisar las condiciones del plantel y la aplicación de protocolos para un regreso semipresencial próximo.
  • Modalidad de tutoría presencial para reforzar aprendizajes de alumnos en riesgo de reprobar o abandonar, incluyendo aquellos con los que no se tuvo contacto.

Para participar en cualquiera de las tres modalidades, las escuelas interesadas deberán registrar y adjuntar en la liga de internet: https://regresoalasaulas.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx

Las solicitudes Plan Piloto, se recibirán vía plataforma hasta el 9 de junio.

Proceso de selección

Las propuestas de escuelas a participar, Plan Piloto serán evaluadas por el Comité Técnico, previamente conformado.

Solo se revisará la información registrada en la plataforma por las escuelas interesadas en participar.

A partir del 10 de junio de 2021, se notificará vía correo electrónico registrado en el sistema por el titular, director o encargado, el dictamen de procedencia o no procedencia para formar parte de la presente etapa del Plan Piloto.

En el caso de no procedencia, la escuela recibirá vía correo la notificación correspondiente para realizar las mejoras a su plan estratégico o cumplir los requisitos que en su caso le permita participar en las siguientes etapas.

Te Puede Interesar:

Regreso a clases presenciales Guanajuato: Plan piloto hasta fin del ciclo escolar

Checa la segunda convocatoria Plan Piloto Regreso a las Escuelas Guanajuato en PDF:

Segunda convocatoria Plan Piloto Regreso a las Escuelas Guanajuato by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top