Regreso a clases presenciales Guanajuato: Plan piloto hasta fin del ciclo escolar

Regreso a clases presenciales Guanajuato: Plan piloto hasta fin del ciclo escolar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación estatal informó que el Plan Piloto de regreso a clases Guanajuato seguirá hasta el fin del ciclo escolar para las instituciones participantes, con la opción de ampliar las condiciones de atención horario y días.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló “se incorpora un quinto bloque de 83 instituciones para dar un total del 288, a partir del 7 de junio”.

Tercera etapa plan piloto regreso a clases

Desde el 4 de junio, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, se abrió una tercera etapa de la aplicación del Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, para instituciones en las siguientes modalidades:

  • Modalidad Plan Piloto 4 semanas
  • Modalidad de Preparación para el ciclo 2021 de 1 hasta 10 días hábiles
  • Modalidad de Pilotaje tutoría por cita en grupos para recuperación de 1 hasta 10 alumnos.

Ahora bien, los madres, padres y tutores que deseen conocer el listado de escuelas participantes y a los centros escolares interesados en ingresar en esta tercera etapa de la convocatoria, se podrá consultar el sitio  regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

La publicación de las instituciones validadas de esta nueva convocatoria, se dará a conocer el 9 de junio e iniciarán actividades el 14 de junio.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021 en Guanajuato?

Las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio de acuerdo con el calendario escolar 2020-2021 o a la fecha estipulada por cada subsistema en el caso de nivel medio superior y superior.

El pilotaje está condicionado a la semáforo Covid que establezca la Secretaría de Salud. 

Te Puede Interesar:

Licenciatura en Seguridad Pública Guanajuato 2021: Lo que debes saber

Filtros de seguridad regreso a clases

Como parte de los protocolos sanitarios las personas de la comunidad educativa deben cumplir con cuatros filtros.

El primero se efectúa en casa, consistente en la revisión de la presencia de algunos de síntomas de probable caso de COVID-19, y en caso de que presenten algún síntoma, deberán abstenerse de acudir a clases.

El segundo filtro se hace a la entrada del plantel, en el cual se toma temperatura, se  asegura el lavado de manos.

El tercero filtro consiste en la aplicación de las referidas medidas, pero ahora durante el desarrollo de las actividades escolares.

En el cuarto filtro se limpian superficies  y asegura el lavado de manos antes de retirarse de las instalaciones.

Por lo que se refiere a las medidas de sana distancia, durante esta etapa de la prueba, se mantienen clausuradas las canchas deportivas, así como bebederos y el área de comedor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top