La trágica leyenda de la Casa de las Brujas en Guanajuato

La trágica leyenda de la Casa de las Brujas en Guanajuato
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al momento de elegir un destino turístico muchas veces se declinan por su riqueza cultural o historias, quizá una de las más atractivas es la trágica leyenda de ‘La Casa de las Brujas’ en Guanajuato.

La finca es muy atractiva por su estilo de construcción, al combinar  un estilo arquitectónico europeo con influencia Art Nouveau, combinados con el árabe, gótico y neoclásico, lo que la hace única en el estado.

Pero el ser una de las casas más bonitas del ostentoso Barrio de la Presa, no la salva de la supuesta maldición que la rodea y provoca que las personas decidan evitar de noche caminar por esta calle.

La tragedia marcó a ‘La Casa de las Brujas’ en Guanajuato

El empresario holandés que construyó la casa fue detenido al ser responsable del asesinato de un hombre, pero como era padre soltero dejó a cargo de su hija Susan a dos familiares.

Las tías nunca quisieron a la joven, la maltrataban y no le daban de comer.

Un día decidieron encerrarla en el sótano de aquella hermosa casa, después de estar días sin probar bocado, Susan murió y su cuerpo fue encontrado años después.

Ese día la tragedia marcó a ‘La Casa de las Brujas’.

Los pobladores de inicio del siglo XX aseguraron que el fantasma de Susan podría verse desde los ventanales y quizá buscaba venganza.

Es preferible no pasar por la Casa de las Brujas

La leyenda después de la muerte

La trágica leyenda de la Casa de las Brujas en Guanajuato tiene como protagonista a Susan, una bella joven asesinada por sus tías

Los pobladores prefieren tomar otros caminos para llegar a sus destinos antes de pasar enfrente de ‘La Casa de la Brujas’.

La leyenda después de la muerte de Susan es la siguiente; aseguran verla caminar por los exteriores de la vivienda y siempre invita a los hombres a pasar a su casa.

Se dice que si éstos optan ingresar a la casa jamás regresarán con vida.

La historia menciona que en la casa serán recibidos por dos ancianas sentadas al pie de una gran chimenea.

Una te mirará tan fijamente que sentirás terror, mientras la otra te ofrecerá sentarte en la chimenea a tomar una copa de un vino tan rojo que parece sangre.

Te invitarán a pasar la noche con la joven, pero si aceptas, esa será tu última noche con vida.

Los hombres que aceptan, son encerrados en el mismo sótano donde mataron de hambre a Susan, muchos dicen que son torturados y encontrados muertos.

‘La Casa de las Brujas’: ¿turismo de terror?

A pesar de ser un referente para los turistas, está prohibido el ingreso al interior de la vivienda y sólo pueden pasar trabajadores del Hotel Villa María Cristina, sitio que adquirió la casa.

En ocasiones se les permite a algunos curiosos tomarse fotos de las fachadas y los más afortunados pueden subir hasta la terraza para compartir su visita.

La realidad es que es un punto imperdible si estás de vacaciones en Guanajuato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top