Turismo inclusivo Guanajuato: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el estado de Guanajuato hay 328 establecimientos, ubicados en 30 municipios, que cuentan con instalaciones para personas con discapacidad, indicó el Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo.

El Observatorio Turístico del estado de Guanajuato, como parte del Sistema Estatal de Información Turística, es un órgano permanente dedicado a la investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística en sus diversas modalidades, mediante un trabajo intersectorial y multidisciplinario que permite vigilar, medir y monitorear la evolución de la actividad turística, así como las variables que le afectan.

Los 328 establecimientos, inscritos en el Registro Estatal de Turismo (RET) de un total de 883 empresas, se ubican en Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra.

San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Dichos establecimientos son de hospedaje, agencias y subagencias, guías locales y generales, empresas de personas que intermedien en la contratación de algún servicio, alimentos y bebidas, de sistema de Intercambio, de arte popular, empresas donde realizan actividades educativas y culturales.

Así como establecimientos de deporte y recreación, spa, recintos, empresas turísticas rurales, arrendadoras y transportadoras turísticas, balnearios y parques, y campos de golf.

VERVelada Astronómica Irapuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top