Regreso a las aulas Guanajuato. Así fue el regreso a clases presenciales

regreso a las aulas guanajuato
FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de un año de clases virtuales por la pandemia de Covid-19, los alumnos de Guanajuato comenzaron el regreso a las aulas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que 47 escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas, iniciaron el regreso a clases presenciales, con la participación de 6 mil 868 alumnos y mil 818 docentes. Esto como parte del programa piloto Regreso a las aulas que se lleva a cabo en la entidad.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, estuvo presente en las instalaciones de las escuelas Fundación Pro Niño Leonés en la ciudad de León y en la Primaria Cuauhtémoc, en la localidad de Soria en Comonfort.

Ahí, el titular de la SEG dio constancia de los protocolos de seguridad sanitaria. “Ojalá las condiciones nos permitan que pasemos de este pilotaje a condiciones donde todos puedan gradualmente regresar (a clases)”, señaló.

regreso a clases presenciales guanajuato

En la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, se encuentra publicado el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.

regreso a clases presenciales

El plan piloto del regreso a las aulas en Guanajuato comprende cuatro filtros.

  • Primer filtro en casa. Cuidar que los alumnos no presenten síntomas.
  • Segundo filtro al llegar a la escuela. Cubrebocas obligatorio y gel antibacterial.
  • Tercer filtro en el salón de casos. Al mantener la sana distancia.
  • Cuarto filtro al salir de la escuela. Nuevamente aplicar gel antibacterial.

Vacunación a maestros de Guanajuato

El estado de Guanajuato cerró  la jornada de vacunación de cinco días, con 118 mil 313 dosis de la vacuna Cansino, la cual fue aplicada a docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

La vacuna anti Covid-19 se aplicó a trabajadores de la educación de todos los niveles educativos de instituciones públicas  y privadas.

La vacunación de los maestros forma parte de las medidas implementadas por la SEG y la Secretaría de Salud de Guanajuato, con miras en avanzar en el regreso a las aulas en la entidad.

LEE TAMBIÉN: Regreso a las aulas Guanajuato: Realizarán pruebas rápidas o PCR en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top