Regreso a clases presenciales en Guanajuato: SEG presenta los filtros escolares

Regreso a clases presenciales en Guanajuato: SEG presenta los filtros escolares Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Secretarías de Salud y Educación del estado presentaron un video donde explican la seguridad y los filtros escolares para el regreso a clases presenciales en Guanajuato de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Este grabación tiene una duración de 2 minutos con 35 segundos y explican la participación de las y los  alumnos, padres de familia y personal docente, fin de evitar el contagio del Covid-19 en los salones de clases o instalaciones educativas.

Filtros escolares Regreso a clases presenciales Guanajuato

Durante el regreso a clases presenciales en Guanajuato, las y los alumnos pasaron por cuatro filtros escolares, los cuales están compuesto de la siguientes forma:

  • Primer filtro: Mamá y papá, en familia y evitar
  • Segundo filtro: Ingreso a la escuela, seguir el protocolo y horarios
  • Tercer filtro: En el salón, uso de sanitarios y receso
  • Cuarto filtro: Fin de clases, entrega de alumnos y limpieza finales

Actividades antes del regreso a clases Guanajuato

Durante el vídeo se explican las actividades que se deben hacer antes del regreso a clases presenciales en Guanajuato.

Organización escolar: Se organizarán los filtros de corresponsabilidad mediante el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE).

Materiales: las y los directores de las escuelas deberán detectar las necesidades de material de limpieza y contactar a la delegación regional.

Limpieza: Cuando el semáforo estatal cambie a verde, se coordinarán la acciones para la limpieza y desinfección de las escuelas con personal propio, madres, padres, tutores y voluntarios, formulando un cronograma.

Las Secretarías de Salud y Educación estatal iniciaron de manera conjunta la ampliación de pilotaje para alumnos de educación básica y media superior de escualos públicas y privadas, para un regreso a clases seguro alineado a una Guía de Salud.

Aunque otros aspecto primordial del piloto regreso a clases presenciales en Guanajuato es que las y los maestros recibirán su vacuna Covid-19 a principios de mayo.

Te Puede Interesar:

Vacunación de maestros Guanajuato será del 5 al 11 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top