Las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato

Las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato
FB
TW
WA
Email
Telegram

La riqueza cultural de Guanajuato es sin duda uno de los motivos por el que miles de turistas nacionales e internacionales lo visitan, en la actualidad hay un nicho que podría explotar las autoridades y son las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato.

En todo el mundo se difundió hace un par de días que la sequía dejó al descubierto la Iglesia de la Virgen de las Dolores, sumergida desde 1979.

El templo ubicado en el antiguo poblado del Zangarro, entre los límites de Irapuato y Guanajuato capital, fue sumergido junto al resto de las fincas para construir la Presa de la Purísima.

El Templo de la Virgen de las Dolores data de mediados del siglo XIX, aunque hay fuentes documentales que sitúan su nacimiento en el siglo XVIII.

Las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato
Las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato. Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende presume su Capilla Sixtina

No muy lejos se localiza el Santuario de Jesús Nazareno o  Santuario de Atotonilco; sitio histórico para México por ser el lugar donde el cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen María para dirigirse al pueblo de Dolores a dar inicio a la Guerra de Independencia.

San Miguel de Allende presume su Capilla Sixtina por los bellos murales que fueron pintados en techos y muros.

Fue construida entre 1740 y 1748 por iniciativa del devoto Luis Felipe Neri de Alfaro, quien pensó que podría ser casa para ejercicios espirituales.

El templo cuenta una nave principal, sacristía, siete capillas y seis camarines; los murales que adornan el techo y paredes fueron pintados por un queretano llamado Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, durante un periodo que duró 30 años.

En 2008, el Santuario de Atotonilco fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato
Las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato, Expiatorio de León

Su construcción provocaría el Fin del Mundo

La historia más increíble y misteriosa de todas es la que envuelve al Templo Expiatorio de León; la iglesia se terminó después de 90 años y se decía que su construcción provocaría el Fin del Mundo.

Su arquitectura es de estilo neogótico; su construcción inició el 8 de Junio de 1921 y fue concluido de forma parcial el 20 de marzo de 2012, lo que coincidió con la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato.

El templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuenta con vitrales que presentan varios pasajes bíblicos como La Anunciación, el Nacimiento de Cristo, la Pasión y Crucifixión de Jesús, entre otros.

Estas son algunas de las misteriosas leyendas de las iglesias de Guanajuato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top