¿Cuánto cuesta estudiar en el UNITEC 2021?

¿Cuánto cuesta estudiar en el UNITEC 2021? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos días, la Universidad Tecnología de México (UNITEC) ha estado en boca de todos por el aumento a sus colegiaturas, a pesar de las protestas de las y los estudiantes realizaron en los últimos días.

Por ello, surge una pregunta esencial en este conflicto entre directivos y la comunidad estudiantil ¿cuánto cuesta estudiar en el UNITEC?

Te Puede Interesar:

Alumnos de UNITEC se organizan por aumento de colegiaturas en redes sociales

Alumnos de UNITEC protestan en campus León por aumento de colegiaturas

UN1ÓN contesta esta interrogante que se hacen cientos de personas que han observado el conflicto por el aumento a la colegiatura.

¿Cuánto cuesta estudiar en el UNITEC?

En el sitio educativo Mextudia señala que la preparatoria y carreras UNITEC están organizadas en cuatrimestres, y se pueden terminar hasta en 3 años.

“No se cobra inscripción, solo colegiaturas. Éstas dependen del programa, campus, modalidad y número de materias que se elijan”, resalta.

En este sitio educativa, se destaca “Desde el inicio, si eliges mínimo 5 materias y dependiendo de tu promedio, modalidad y campus  la UNITEC te apoya con becas para tu programa”.

El UNITEC tiene un sitio donde se puede consultar de manera rápida y sencilla la colegiatura, únicamente debes seleccionar el campus y carrera.

Nosotros escogimos Prepa en Atizapán cuyo pago con 5 materias son del alrededor 4 mil 625 pesos mensuales, así que estarías pagando más de 18 mil pesos el cuatrimestre.

Mientras que en la Prepa de León, el pago de 5 materias sería de 2 mil 900 pesos mensuales, esto quiere decir que estarían pagando mas de 11 mil 500 pesos.

Ahora escogeremos la carrera de criminología en el UNITEC campus Marina cuyo pago por 5 materias sería de 5 mil 675 pesos, mientras que el cuatrimestre sería alrededor de 22 mil 300 pesos.

La carrera de arquitectura en el UNITEC campus Guadalajara tiene un costo de 5 materias de 4 mil 975 pesos mensuales, eso quiere decir que el cuatrimestre es de 19 mil 500 pesos.

En este portal se señalan que las colegiaturas son para el ciclo 21-3 y entrarán en vigor a partir del 3 de mayo

Si quieres consultar las colegiaturas de los diversos campus y carreras UNITEC, pulsa aquí.

Campus UNITEC 2021

El UNITEC cuenta con 10 campus en México y uno en línea, los cuales se ubican en:

  • Atizapán
  • Cuitláhuac
  • Ecatepec
  • Guadalajara
  • León
  • Los Reyes
  • Marina
  • Querétaro
  • Sur
  • Toluca
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top