Alumnos de UNITEC protestan en campus León por aumento de colegiaturas

UNITEC PROTESTA LEON
FB
TW
WA
Email
Telegram

Alumnos de UNITEC realizan una protesta a las afueras del campus León de esta universidad privada.

Los estudiantes se manifiestan contra el aumento a las colegiaturas que recientemente dio a conocer la Universidad Tecnológica de México.

Bajo el lema de “UNITEC sin humanismo“, los jóvenes denuncian que ha habido poca sensibilidad de esta institución académica, ante la difícil situación  que atraviesan las familias debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

La protesta se realiza a nivel nacional en los diferentes campus de UNITEC.

Los alumnos y familias difundieron hace unos días un pliego petitorio en el que rechazan el incremento en las colegiaturas.

Dicho pliego petitorio considera los siguientes puntos:

1. No al aumento de colegiaturas
  • No estamos haciendo uso de las instalaciones, por lo tanto, tienen  una reducción en gastos de mantenimiento como luz, agua, papelería, internet, etc.
  • La plataforma Blackboard falla continuamente (aún cuando ya hay dinero destinado al mantenimiento de la misma), lo cual afecta a nuestras clases virtuales y nos vemos obligados a utilizar plataformas como TEAMS o ZOOM que son ajenas a la institución.
  • La institución no realizó ninguna junta ni con alumnos ni con padres de familia para dar a votación el aumento de las colegiaturas, mucho menos con una antelación de 60 días al cambio de éstas.
2. Ninguna represalia hacia los miembros de esta asamblea,  sean alumnos o familiares.
3. Apoyo a los alumnos.
  • Solicitamos apoyo a los alumnos que han o bien van a dejar de estudiar por falta de recursos, que puedan salirse o inscribir menos materia sin que sus becas eran comprometidas.
  • Sus usuarios afectados (por fallecimiento del alumno o representante económico) a causa  de la presente pandemia, haciendo válido el seguro de vida y gastos médicos que se les ha obligado a pagar, sin excepción. 
  • Mayor fluidez en la entrega de documentación del alumnado. (Certificaciones, diplomas,  para, papelería personal, etc.), ya que hay estudiantes que llevan un año o más esperando por su documentación.
4. Transparencia en gastos institucionales
  • Solicitamos mayor transparencia de los gastos institucional, tenemos derecho a conocer en dónde y de qué manera han sido gastado los recursos.
5. Cancelación o hacer opcional el seguro de gastos médicos, mientras estemos en modalidad en línea.
  • El seguro de gastos médicos únicamente es válido dentro del Campus en el que el alumno esté inscrito o en el transcurso a este, actividades que no se realizan desde hace más de un año.

En el pliego petitorio, que fue difundido en el grupo de Facebook UNITEC sin humanismo, se pide una respuesta a las demandas de la comunidad educativa antes del 19 de abril. En caso contrario, los estudiantes y familiares buscarán la intervención de las autoridades.

UNITEC como prestadora de un servicio tiene que hacerse responsable de las insatisfacciones de sus usuarios, nosotros. No seguiremos tolerando la falta de comprensión y respuestas a las problemáticas que todos estamos teniendo. Entendemos perfectamente que han existido bajas de alumnos, pero eso no justifica que aumentan el precio para compensar las mismas.

Solicitamos una respuesta por parte de los directivos correspondientes a más tardar el próximo día lunes 19 de abril.  si esto no se cumple,  nos veremos en la penosa situación de llevar este caso con las instituciones correspondientes como Condusef y Profeco 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top