Guanajuato coronavirus: Pruebas Covid-19 con cita

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este 8 de junio, los módulos de toma de muestra de Covid-19 en el municipio de León, sólo serán realizadas a través de citas previamente agendadas, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Por ello, la dependencia estatal pone a disposición los siguientes teléfonos: 4775636209, 4773925272, 4773925643, 4773969201 y 4772637723, los cuales estarán en servicio de lunes a domingo para agendar una cita en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Después de realizarse los estudios se podrá mandar un correo electrónico a: [email protected], poniendo nombre completo, día de la toma de muestra, módulo del municipio de León donde se realizó, a fin de obtener los resultados en formato de impresión.  

Los resultados se mandan en un máximo de 3 días (72 horas).

El servicio de pruebas es para las personas que no tienen ninguna seguridad social o pertenecen al INSABI, y quienes cuentan con otra seguridad social, deberán de acudir a la institución que corresponda.

Los horarios para acudir por una prueba es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, mientras que los fines de semana la prueba solo se aplica en urgencias de los hospitales generales, solo sí el paciente presenta síntomas y para ello no es necesario una cita.

Dónde están los módulos de toma muestra Covid-19

Los módulos disponibles son: La Deportiva del Estado en boulevard Adolfo López Mateos (Frente a Centro Max) la deportiva de la COMUDAJ, Jesús Rodríguez Gaona (BLVD. Torres Landa rumbo a la salida a San Francisco del Rincón), el Parque Metropolitano por el antiguo camino a la Patiña, y el Hospital COVID de la calle 20 de enero.

A los módulos, el paciente puede ingresar a pie o con su vehículo sin descender del mismo, ya que personal de la secretaría de salud realizará la toma.

Se atienden solamente las personas con las siguientes sintomatologías: (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Te Puede Interesar: 

Guanajuato tendrá pruebas rápidas de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top