Guanajuato tendrá pruebas rápidas de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó se tendrá veinte mil pruebas rápidas para detectar Covid-19, las cuales estarán disponibles el 8 de junio.

El laboratorio proveedor de estas pruebas es de origen norteamericano y cada una costará 245 pesos aproximadamente para el gobierno estatal.  De manera paralela, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado (LaESaP), seguirá con las Pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa “PCR” sin afectar la programación de sus labores para procesar hasta 500 pruebas diarias para pacientes con síntomas de Coronavirus.

Datos de la prueba rápida Covid-19 Guanajuato

En conferencia de prensa, el secretario de Salud esta Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la también llamada prueba serológica tiene más precisión al detectar el anticuerpo, pues al hacer pruebas previas en pacientes que salieron positivos con la PCR, con la Serológica arrojaron resultados que no coincidían del todo con la primera prueba.

“La prueba rápida consiste en tomar una muestra de sangre y en pocos minutos se identificará si la persona tiene anticuerpos contra el Coronavirus y en una primera etapa de adquisición, los trabajadores de la Secretaría de Salud, que presten servicios a la salud, serán los primeros en acceder a estas pruebas”, dijo.

El LaESaP cuenta con un laboratorio prefabricado tipo ‘Gene-Lab BSLII’, el cual tiene las características adecuadas para el trabajo de técnicas de biología molecular, como lo marca la Organización Mundial a la Salud (OMS).

Este laboratorio procesa muestras para el diagnóstico de Covid -19 por medio de la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), se trata de una técnica de biología molecular que identifica exclusivamente el material genético (ADN y ARN) del virus SARS-CoV-2, hecho que la convierte en una prueba con un gran alcance.

Por su parte, Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, dijo que tanto las pruebas Serológicas y la PCR, deben tener un seguimiento médico especializado, por lo que es importante advertir quién las realiza; personal de la Secretaría de Salud del estado está plenamente identificado para dar confianza de la ciudadanía y en la página electrónica de la Cofepris están los laboratorios autorizados para poder realizar esta prueba.

Te Puede Interesar: 

Coronavirus México: Casos por estado al 4 de junio de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top