Guardianes de la Sana Distancia de San Miguel Allende contra el coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de San Miguel de Allende dio a conocer a los Guardianes de la Sana Distancia, los cuales cuidarán que la ciudadanía respete las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los Guardianes de Sana Distancia está compuesto por 22 servidores públicos, principalmente inspectores de las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Servicios Públicos y Calidad de Vida, Patrimonio y Centro Histórico, Fiscalización, Tesorería y Secretaría de Gobierno.

Cómo trabajarán los Guardianes de la Sana Distancia San Miguel de Allende

Los funcionarios desempeñarán su labor como “Guardianes de sana distancia” debidamente identificados de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, distribuidos en 3 brigadas; una especialmente estará en Plaza La Luciérnaga para orientar a los usuarios de los bancos.

Cada brigada contará con un representante de Protección Civil para verificar que cada establecimiento, privado, público y social cuente con lo que marca la Ley General de Protección Civil y su reglamento en los artículos 11, 38, 39 y 40: Programa Interno de Protección Civil.

Conforme transcurre la contingencia, el gobierno municipal fortalece diversas medidas como la firma del acuerdo de voluntades con los permisionarios del Transporte, reuniones quincenales con los representantes de todos los sectores económicos, puesta en marcha del Ejército de Sanitización y las campañas de concientización a través de 20 unidades de “Proximidad Social” de la Secretaría de Seguridad Pública y el perifoneo del “1-2-3 contra el Coronavirus”.

Te Puede Interesar: 

Irapuato recomienda uso de cubrebocas por Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top