Irapuato recomienda uso de cubrebocas por Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato informó que se comenzará con la recomendación a toda la ciudadanía del uso de cubrebocas, aun sin estar enfermos o presentar síntomas.

En un comunicado, el edil de esta ciudad resaltó “estos aditamentos son de gran ayudan para reducir los contagios, pues contienen la saliva y, así, se reduce la probabilidad de contagios por coronavirus”.

Ortiz Gutiérrez indicó que otras medida es la colocación de cuatro túneles sanitizadores, en lugares estratégicos del primer cuadro de la ciudad en los que se puede llegar a registrar alta concentración de personas, como el mercado, además se contratará a 300 sanitizadores, quienes aplicarán esta medida en colonias y comunidades del municipio.

Dichas medias preventivas se dieron a conocer durante la sesión de la Comisión Municipal de Salud (Comusa).

En tanto, al término de la sesión, integrantes de la Fundación Comunitaria del Bajío, a través de su presidenta, Adriana Cortés, donaron 3 mil cubrebocas lavables, mil para personal de presidencia municipal, mil para el Hospital General y mil para el personal del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), para sumar esfuerzos en el combate contra el coronavirus y la protección de las personas que tienen actividades esenciales en las calles y hospitales.

Te Puede Interesar: 

León anuncia uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top