Rally Guanajuato 2020: Ruta y mapas de la carrera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 12 al 15 de marzo, se realizará el Campeonato Mundial de Rallies 2020 en diversos municipios del estado de Guanajuato.

Muchas personas preguntan en Google, cómo será la ruta del también conocida Rally Guanajuato 2020.

Púes bien, UN1ÓN Guanajuato te dice cómo será la ruta del Campeonato Mundial de Rallies 2020 en la entidad.

Rutas y mapas del Rally Guanajuato

En el portal de Rally Guanajuato 2020 señalan serán 24 etapas especiales planeadas y 324.95 kilómetros de competencia en una ruta más compacta de 958.70km.

La etapa de El Chocolate, de 31,45 km, se corre dos veces el 13 de marzo representando casi la mitad de la distancia competitiva en caminos que serpentean a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar. Los equipos también se enfrentarán a dos pasadas en las pruebas de Ortega y Las Minas y cuatro súper especiales durante el transcurso del día.

El 14 de marzo será nuevamente el día más largo del evento, aunque por menos de un kilómetro, y presenta las etapas clásicas de Guanajuatito, Alfaro y Derramadero y tres etapas cortas súper especiales para concluir las actividades del día.

Una versión extendida de la etapa Otates cambia del 14 al 15 de marzo y precede a una pasada por la nueva etapa especial de San Diego y la etapa final Wolf Power Stage a lo largo de los 9.64 km de tierra de El Brinco, que reemplaza la etapa de Las Minas que se utilizó en 2019.

Así será el inicio del Rally Guanajuato 2020

La acción cronometrada comienza con la habitual etapa del shakedown de 5.51 km en Llano Grande, donde a los autos de la categoría Priority 1 se les permite tomar turnos en la prueba de tierra a partir de las 10:01 horas. El shakedown está abierto para el WRC 2, WRC 3 y otros pilotos hasta las 14:20.

Los competidores se trasladarán a un área de espera en la ciudad automotriz de Silao para prepararse para la arrancada ceremonial en el centro de Guanajuato, junto al Teatro Juárez y al famoso museo Alhóndiga de Granaditas, desde las 19:58 horas.

Luego se enfrentarán a dos pasadas por la etapa callejera Monster Energy en el centro de Guanajuato. La resbaladiza etapa especial de 1.12 km corre a lo largo de las calles empedradas y a través de los estrechos túneles de la antigua ciudad minera. El primer auto deberá presentarse al inicio de la etapa especial a las 20:08 horas, mientras que la segunda pasada arrancará a las 20:21.

Te puede Interesar: Eventos turísticos Guanajuato 2020: Fechas marzo

Checa el itinerario y mapas del Rally Guanajuato 2020:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top