Inaeba certifica a trabajadores del ramo zapatero

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) entregó 6 constancias de alfabetización, 9 certificados digitales de primaria y 37 de secundaria, todos con validez oficial, a trabajadores de una empresa del ramo zapatero, quienes acreditaron dichos niveles a través de círculos de estudio en su propio lugar de trabajo.

Durante la ceremonia de entrega, la directora general del Inaeba, Esther Angélica Medina Rivero, agradeció a los directivos por su compromiso social y pidió a los empleados valorar la oportunidad que les brinda al poder estudiar con los asesores del instituto en sus instalaciones.

Entre los beneficiarios, se encuentra Viridiana Hernández, de 31 años, quien desde hace 9, trabaja esa compañía como responsable de revisar la limpieza y calidad de la piel antes de que llegue al área de corte del calzado.

Es jefa de familia y tiene 3 hijos a quienes ha sacado adelante gracias a su trabajo. Por problemas económicos sólo pudo estudiar algunos meses de primero de primaria, por lo que decidió fortalecer sus conocimientos en el círculo de estudios que el Inaeba instaló en la fábrica donde se desempeña.

“Ahora que tengo mi constancia quiero llorar. Estudiar me ayudó a ser mejor persona, me dio confianza y a sentirme igual que mis compañeros, porque la mayoría tiene estudios y yo no, y a saber muchas cosas de mi trabajo”, aseguró Viridiana.

VER: Guanajuato consolidado en turismo global

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato