De la prepa militarizada al centro de formación policial en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Bachillerato Bivalente Militarizado de Guanajuato se basa en un innovador concepto, mediante el cual, en tres años los alumnos reciben una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas, así como asignaturas militares.

Actualmente son 120 los alumnos que estudian en el Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel Irapuato, quienes podrán continuar sus estudios de licenciatura o maestría en el nuevo centro de formación policial en la comunidad de Santa Rosa en Villagrán.

Los cadetes de la prepa militarizada Irapuato se encuentran divididos en cuatro grupos, son atendidos por seis docentes que los apoyan en sus actividades académicas, asesorías, tutorías y actividades culturales. Cada grupo tiene asignado un maestro guía. 

Esta nueva oferta educativa forma parte de la estrategia de Seguridad Pública 2018-2024 para el estado de Guanajuato. 

Los alumnos reciben una formación integral basada en valores, uniformes gratuitos: de gala, deportivo  y de diario; además de alimentación de lunes a viernes: desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado.  

Así como el acondicionamiento físico y práctica deportiva. Impartición de principios básicos de honor, orden, aseo, respeto, civilidad e integración. 

También son capacitados en una formación de conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés; pero también obtendrán una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido.

Los hombres cumplen con el Servicio Militar Nacional, las mujeres recibirán un diploma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El Plantel Irapuato cuenta con área administrativa, módulo de baños, sala de maestros con una enfermería y 10 aulas. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top