Guanajuato destinará 24 millones más en Bachillerato Militarizado

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, anunció 24 millones de pesos más para continuar con la obra del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel Irapuato.

Con este recurso se edificarán nuevas aulas y un comedor con su cafetería, dijo el gobernador al visitar las instalaciones de esta escuela que cuenta con 120 alumnos.

Rodríguez Vallejo exhortó a esta primera generación para que sean ejemplo para los nuevos alumnos que ingresen al siguiente ciclo escolar, y que continúen con su formación académica una vez que concluyan la preparatoria.

La semana pasada se puso en marcha la construcción del nuevo centro de formación policial en la comunidad de Santa Rosa en Villagrán, en donde ustedes jóvenes, si así lo desean, podrán seguir con sus estudios de licenciatura y maestría en seguridad, añadió.

Los 120 alumnos están divididos en cuatro grupos y son atendidos por seis docentes que los apoyan en sus actividades académicas, asesorías, tutorías y actividades culturales.

Cada grupo tiene asignado un maestro guía. El Bachillerato Bivalente Militarizado está basado en un innovador concepto, mediante el cual, en tres años los alumnos reciben una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas, así como asignaturas militares.

Esta nueva oferta educativa forma parte de la estrategia de Seguridad Pública 2018-2024, presentada el 20 de noviembre pasado.

Se brinda a los alumnos una formación integral basada en valores, uniformes gratuitos: de gala, deportivo  y de diario; además de alimentación de lunes a viernes: desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado.

Así como el acondicionamiento físico y práctica deportiva. Impartición de principios básicos de honor, orden, aseo, respeto, civilidad e integración.

Los hombres cumplen con el Servicio Militar Nacional, las mujeres recibirán un diploma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los alumnos son capacitados en una formación de conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés; pero también obtendrán una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido.

 

El Plantel Irapuato cuenta con área administrativa, módulo de baños,  sala de maestros con 1 enfermería y 10 aulas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top