Inaeba ofrece certificar a trabajadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) ofrece certificar a trabajadores al interior de sus propias fábricas, talleres o comercios, a fin de que terminen  la educación básica.

De acuerdo a los propios empleadores, si bien muchos aspirantes a algún puesto cuentan con la experiencia necesaria para realizar el trabajo, les resulta difícil contratarlos o promoverlos para que puedan obtener más ingresos, debido a su escasa o nula escolaridad.

Uno de estos casos, es el de la empresa Progel Mexicana, dedicada a la fabricación y exportación de grenetina comestible, ubicada en la ciudad de León, la cual gracias a la colaboración con el Inaeba, permite el ingreso a su planta a personal del Instituto para certificar a sus trabajadores.   

Como sucede en diversas industrias asentadas en Guanajuato, en esta empresa existen operadores de diferentes niveles, dependiendo de su grado de especialización y habilidad, explicó el gerente de Operaciones de Progel, Rafael Lango Flores.

Además de los beneficios personales y económicos que reciben los trabajadores, Lango Flores destacó que la empresa también resulta ganadora al permitir que sus empleados se puedan certificar con el Inaeba.

El Inaeba también apoya a los empresarios en la obtención de reconocimientos como el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), el cual les facilita gestionar certificaciones como el International Organization for Standardization ISO-9002 y el de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

VERInaeba y ZooLeón buscan reducir rezago educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top