Inaeba y ZooLeón buscan reducir rezago educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y el Patronato del Parque Zoológico de León, colaborarán para reducir el rezago educativo entre los trabajadores dedicados a la limpieza, mantenimiento y equipamiento de estas instalaciones así como del cuidado de la fauna cautiva.

Se busca atender en una primera fase a 157 trabajadores y sus familias para que aprendan a leer y a escribir, o para que concluyan su primaria o secundaria.

El objetivo es declarar a este parque como una institución libre de rezago educativo.

Para ello, el patronato, encabezado por Alejandro Arena Barroso, brindó al Inaeba las facilidades para iniciar un círculo de estudios en el parque donde los beneficiarios recibirán asesorías académicas por lo menos tres veces a la semana.

Los trabajadores del ZooLeón serán atendidos por los asesores educativos a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con el cual podrán ir aprendiendo a su ritmo y aprovecharán sus experiencias y saberes para construir nuevos conocimientos.

Durante una plática de sensibilización a los trabajadores del parque, la directora general del Inaeba, Esther Angélica Medina Rivero, les explicó cuál es la labor del Instituto y la importancia de que puedan concluir su educación básica.

VER: Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top