DIF GTO reconoce a jóvenes emprendedores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a 158 jóvenes guanajuatenses emprendedores que concluyeron sus estudios en los Talleres Ocupacionales 2018, en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital.

“A través de estos talleres ofrecemos alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano, en la población con mayor vulnerabilidad de la región y que buscan una mejor preparación”, informó la titular de la dirección de Fortalecimiento Familiar, Julia del Carmen de la Tejera Alcalde.

De esta manera, señaló que se abren estos espacios de actualización, mediante la capacitación laboral y deportiva para favorecer la integración personal, familiar y generar un servicio de calidad en la atención que brindan las instituciones participantes.

En coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el organismo reconocieron a 126 jóvenes Guanajuatenses y certifican a 32 emprendedores que concluyeron sus estudios dentro del periodo febrero-diciembre 2018.

Los reconocimientos que fueron en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

La funcionaria estatal, aseguró que los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos egresados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias.

VER: Temporada Navideña Espectacular 2018: En qué consiste

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top