Honda reinicia operaciones en Celaya

FB
TW
WA
Email
Telegram

Honda de México reinició las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, Guanajuato, donde se producen 720 unidades diarias de los modelos HR-V y Fit.

Con este anuncio y la reactivación al 100 por ciento de cinco mil 200 empleados en la planta, se dio el banderazo para el reinicio de fabricación de los nuevos modelos 2019, después de que la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el 28 de junio, a raíz de lo cual sufrió pérdidas por 442 millones de dólares.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.

Añadió: “Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”.

 Luego de la evaluación de daños de la inundación, se determinó que la planta estaría de vuelta en operación a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron.

Fueron cuatro meses de trabajo de los asociados, con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, para reparar los equipos y tener listas las instalaciones, garantizando tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya y quienes retuvieron sus puestos de trabajo.

Desde el 15 de noviembre la operación está a todo vapor y trabajando al ritmo regular de producción que se tenía.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco.

La planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produce más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

VER: Guanajuato consolida solidez en finanzas públicas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top