Festival Cervantino 2018: Lista Sinfónica de Universidad de GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), uno de los ensambles orquestales de más prestigio en el país, se presentará en el Festival Internacional Cervantino (FIC) el domingo 21 de octubre a las 21:00 horas.

La OSUG forma parte de la edición número 45 del encuentro en el Teatro Juárez. De manera previa se ofrecerá una charla introductoria en el Salón Fumador del mismo recinto en punto de las 20:00 horas.

Bajo la batuta del director Roberto Beltrán Zavala, la orquesta residente del FIC deleitará con su tradición y vanguardia en el marco del festival de actividad artística y cultural más importante de México y América Latina.

La sinfónica ha participado con programas de gran trascendencia artística como el estreno en México de la Sinfonía número cuatro de Lutoslawski, el estreno en Guanajuato del Concierto para violín de Paul Hindemith y decenas de ejecuciones y estrenos de obras.

De acuerdo con la página oficial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato es debido a su gran repertorio, dinamismo y personalidad que ha sido invitada a festivales nacionales y hecho múltiples giras internacionales.

Roberto Beltrán Zavala, director titular de la orquesta desde 2015, es consideradouno de los artistas más interesantes de su generación, así como un comunicador excepcional y constructor de relaciones sólidas e intensas con las orquestas que trabaja.

Al artista de alto nivel debutó a los 22 años en la Orquesta de Cámara del Centro Nacional de las Artes y ha sido huésped en varias de las orquestas más prestigiadas de Europa. Su trabajo ha sido aclamado por la prensa internacional.

VER: Las maravillosas cenas del Festival Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top