Las maravillosas cenas del Festival Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los días 13 y 14 de octubre, se disfrutaron tres cenas del Festival Internacional Cervantino Gastronómico en los restaurantes Asador La Vaca Argentina, en Guanajuato Capital; El Tinto Caminos D´Vinos, en Comunidad Sangre de Cristo; y Bixa, en Irapuato.

A los invitados que asistieron a “El Tinto Caminos D´Vinos”, el chef anfitrión David Quevedo, y la chef invitada Mayte Esparza, de Aguascalientes, deleitaron con extravagantes platillos como: Guajolota de chicharrón de nopal, sopa de tuna y consomé carne blanca con jugo de tuna verde, servida con juliana de tortilla, queso fresco y hierbas, de entremes; de plato principal se sirvió Pato de la laguna de Yuriria laqueado con naranja en puré de toronjo y caldereta de morrón con nuez y miel.

De postre se ofreció Diversidad de Guanajuato (gelatina de xoxconostle, seguido de tierra de pinole con nopal leofilisado y cacao, cajeta, chabacano, sorbete de garambullo, fresa y aguacate; y de bebidas, sangría Chimeca y bebida fermentada a base de tuna cardona, betabel y frutos secos.

En el restaurante Asador La Vaca Argentina, el chef anfitrión Raúl Carrasco y el chef invitado Christian Reza, de Aguascalientes, dieron a los comensales, en un primer tiempo, Coliflor rostizada con brotes de remolacha con aderezo de reducción de berrys y balsámico; en un segundo tiempo se ofreció camarón en salsa de beurre blanc de naranja y chile morita, con chilacayota al grill.

De tercer tiempo se dio Churrasco al grill con betabel cenizo y salsa de morrón escalfado con jocoque; y en el cuarto tiempo, plátano macho a las brasas con mousse de queso de cabra, miel de agave y crumble de nuez.

Mientras que en el restaurante Bixa, la chef invitada Suchanda Maiti, de OMindia, y la chef anfitrión Berenice Sainz, consintieron a los comensales con los platillos Mixed Veg Pakoda; de plato fuerte, Veg Pulav, Chicken Curry, y Matar Paneer; y de postre, Gulab Jamun.

El programa Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo estatal continuará con las cenas el próximo fin de semana a través del IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico (FICG).

VER: Festival Cervantino 2018: Aguascalientes en videomapping

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top