Cena de la Marquesa Guanajuato: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato informó que el evento la Cena de la Marquesa, se realizará el 22 de septiembre en el Claustro del Exconvento de las Hermanas Capuchinas, en el municipio Salvatierra.

La Cena de la Marquesa estará compuesta por gastronomía inspirada en siglo XVIII, dramatización y baile de época, poesía y danza barroca, destacando la historia y cultura de Salvatierra Pueblo Mágico, mediante una mágica experiencia musical: La noche en donde el pasado será presente.

La dependencia estatal señaló que habrá 250 invitados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Jalisco; además se disfrutará de un coctel de bienvenida y un menú de 3 tiempos.

El coctel de bienvenida será Macerado de piña, jarabe de tamarindo con piloncillo, Jamaica, tequila y agua mineralizada. Mientras la gente disfruta de este recibimiento habrá música barroca-novohispana ambiental y el violinista electrónico-clásico: August Braunn.

En el primer tiempo se servirá sopa de cítricos de convento con pasta tuil deshidratada y tortilla frita de betabel, elaborado por los chefs: Cynthia Alvarado y Luis Roberto Méndez, del restaurant Café Ritual Salvatierra.

Durante este primer tiempo de alimentos se presentará un performance poemas Marquesa, habrá un violinista invitado, una bailarina de ballet y un tenor.

En el segundo tiempo se deleitarán con un chile relleno de Short Rib cocinada a baja temperatura en salsa de cacahuate de Salvatierra, por el chef Felipe Gómez de Hoteles Hotsson de León, Irapuato, Querétaro y Acapulco.

En este espacio se realizará una dramatización de época Marquesa.

Y el  tercer tiempo, se servirá Costra aromatizada de anís rellena de pan de almendra y natilla de naranja, decorada con dátiles cristalizados y malocotón en almíbar de naranja confitada, por las chefs Angélica Cabrera y Virginia Carapia.

La comida se acompañará de un baile de época y un performance final.

VER: 10 cosas que debes conocer del Festival del Agave 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top