10 cosas que debes conocer del Festival del Agave 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

En unas semanas, se realizará el sexto Festival del Agave, Cultura y Tradición en el estado de Guanajuato.

UN1ÓN Guanajuato te presenta las 10 cosas que debes conocer sobre este festival, que es uno de los más esperados en este mes patrio.

1.- Este festival se realizará los días 22 y 23 de septiembre.

2.- Festival del Agave, Cultura y Tradición, se desarrollará en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao.

3.- Se espera la participación en  este festival de más de 5 mil personas.

4.- Dicho evento tendrá un  horario de 10:00 a 19:00 horas y el costo de la entrada es 25 pesos adultos mientras que niños y personas con tarjeta del INAPAM es de 10 pesos.

5.- En este festival se reunieran 35 productores de tequila, destilados, pulque y mezcal de los estado de Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato.

6.- Dentro del festival habrá 7ocineras tradicionales que deleitará a los asistentes con su exquisita gastronomía.

7.- Los invitados podrán acompañar sus bebidas con unos deliciosos escamoles, xocopollo, chile cobijado, pambazo dulce; gorditas de queso, migaja con guisado, huitlacoche, verdolagas y papas; menudo en xoconostle, quesadillas de flor de calabaza, mole de novio, guajolotas y enchiladas tres marías.

8.- Habrá aguas de aguacate, de berro con hierbabuena, cajeta, pepino, tuna, calla con pepino, cacahuate, piña, hierbabuena; y de postre dulces de xoconostle.

9.- El festival tendrá la presencia de 20 expositores artesanales y gastronómicos, 3 parrilleros del estado de Guanajuato, mixiología, catas, talleres, y juegos para niños. La música estará a cargo de mariachi y banda.

10.- Se realizarán bailes artísticos y los operadores turísticos ofertarán experiencias en torno al agave.

VER: Festival del Agave Guanajuato 2018: Cuándo será

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top