Guanajuato recibirá a estudiantes canadienses

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación estatal y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) recibieron a representantes de la delegación de la Federación Des Cégeps y Quebec en México.

En junio de 2017, en Montreal, representante de la administración estatal se reunieron y firmaron una carta de intención de colaboración con la federación.

Dicha reunión fue presentar las acciones del departamento de asuntos internacionales de la Federación de Cégeps; seguimiento de acuerdos y alianzas existentes; discusión sobre la posibilidad de que las instituciones guanajuatenses alberguen a un grupo de entre 10 y 15 estudiantes de Quebec para realizar sus pasantías y/o estudios en Guanajuato.

La red Cégep se creó en 1967, a fin de ofrecer instituciones educativas públicas que constituyen la primera etapa de la educación superior quebequense. Los estudiantes tienen acceso a ellas después de seis años de escuela primaria y cinco años de escuela secundaria.

Tiene la particularidad de combinar la educación preuniversitaria, que conduce a la universidad, con la educación técnica, que prepara a los estudiantes para el mercado de trabajo. Independientemente del programa en el que estén inscritos,los estudiantes toman cursos de formación general, algunos de los cuales son comunes para todos.

A través de los 48 centros colegiales de transferencia de tecnología que han creado, cada uno en un sector clave de la economía quebequense, los Cégep también llevan a cabo actividades de investigación aplicada y apoyo técnico para empresas, particularmente para las PYME.

VER: Guanajuato sede del Congreso Líderes Educativos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato