El antes y después de Lucía Méndez

El antes y después de Lucía Méndez

El éxito total de Lucía Méndez fue con la telenovela El Extraño retorno de Diana Salazar en 1988
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 08/12/2017 06:45

En 1972, Lucía Leticia Méndez Pérez ganó el certamen El Rostro de El Heraldo, concurso que catapultó su carrera y la llevó a convertirse en una de las actrices y cantantes más famosas de México.

Meses después de coronarse, debutó como Raquel en Muchacha italiana viene a casarse, su primer telenovela. 

A partir de entonces realizaría una telenovela por año: en 1973 salió en Cartas sin destino; un año después sería Olivia en La Tierra, después vendría Paloma; Mundos Opuestos en 1976 y Viviana en 1978. En 1980 protagonizó Colorina y Vanessa en 1982.

En 1975 debutó como cantante con el álbum Siempre estoy pensando en ti, canción que compuso Juan Gabriel para Lucía Méndez.

El éxito de Lucía aumentó con la telenovela El Extraño retorno de Diana Salazar en 1988, para la cual nuevamente contó con el apoyo de Juan Gabriel, su compadre, quien compuso el tema. 

Tras haber cerrado la década de los 80 como una de las actrices mexicanas más famosas, su presencia en la televisión comenzó a disminuir. 

En 1994 protagonizó Señora tentación, novela de Telemundo grabada en Puerto Rico. Y cuatro años después regresó a la televisión ya con una notable modificación en la nariz. 

Ese año dejó Televisa para irse a TV Azteca donde protagonizó Tres Veces Sofía y Golpe Bajo en el 2000.

Volvió a salir en una telenovela hasta el 2007 cuando protagonizó Amor sin maquillaje, de nueva cuenta en Televisa. 

Su rostro mostraba ya más cirugías, ahora en los ojos, pómulos y lábios. 

Volvió a disfrutar del éxito en 2008 cuando participó en la serie Mujeres Asesinas, producida por su exesposo el productor Pedro Torres. 

Durante la presentación de la primera temporada, en la que participó también Verónica Castro, Méndez salió con el cabello corto y mostró una nariz más estilizada pero con un tabique no tan delgado. 

Lucía Méndez protagonizó su última telenovela en 2011, Esperanza del corazón, donde dio vida a Lucrecia Dávila viuda de Duprís.

En 2015 tuvo una participación en Como dice el Dicho donde apareció con una nariz más afilada.  

En 2016, la cantante participó en el homenaje que se le realizó a Juan Gabriel. 

Lucía Méndez nació el 26 de enero de 1955 en León, Guanajuato.