Verónica Castro, al paso de los años. De edecán de Chabelo a diva del espectáculo

veronica castro
FB
TW
WA
Email
Telegram

Verónica Castro es una de las figuras más emblemáticas del espectáculo en México.

Con más de 50 años de carrera artística, Verónica Castro ha tenido una trayectoria llena de éxitos en televisión, cine, teatro y ámbito musical.

Su participación más reciente en la televisión fue en “La Casa de las Flores”, serie producida por Netflix, en la que compartió créditos con Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, entre otros.

LA CASA DE LAS FLORE

Biografía resumida de Verónica Castro

Su verdadero nombre es Verónica Judith Sainz Castro; nació el 19 de octubre de 1952. En 2021 cumple 68 años. Ella misma ha contado que su padre no apoyó a su familia. “Mis hermanos y yo crecimos sin el apoyo paterno. Fue ella, mi mamá, la que nos sacó adelante, con muchas dificultades trabajando día y noche”.

Incluso, Verónica, quien realizó estudios de Relaciones Exteriores en la UNAM, ha reconocido que tuvo que trabajar de niña para apoyar al sustento familiar, lo que no le impidió tener una infancia feliz.

La primaria la cursó en la escuela Víctor María Flores y la secundaria en la número 23 Juan G. Holguín.

Su carrera artística inició en la fotonovela La romántica Samantha, producida por Enrique Gou.

Verónica Castro participaba en fotonovelas, donde le pagaban 250 pesos, y a la par cursaba sus estudios de bachillerato.

VERONICA CASTRO FOTONOVELAS

Su primera telenovela fue Yo no creo en los hombres,  en su versión de 1969 protagonizada por Maricruz Olivier. En cine debutó en la película Mi mesera, junto a Julio Alemán y Flor Procuna.

Participó en el programa de En familia con Chabelo en 1969, convirtiéndose en la primera edecán de este show.

VERONICA CASTRO EDECAN CHABELO

En 1970 fue reconocida como El Rostro del Año por el periódico El Heraldo de México, lo que catapultó su carrera artística. Ese mismo año filmó El arte de engañar, cinta en la realiza un desnudo parcial.

VERONICA CASTRO DE JOVEN

Su debut en teatro fue en 1970, en Romeo y Julieta y Por eso estamos como estamos, ésta última al lado de Sylvia Pasquel.

Vero Castro ha protagonizado algunas de las telenovelas más famosas como El derecho de nacer, Los ricos también lloran y Rosa salvaje.

ROSA SALVAJE

Su éxito fue tal, que fue llamada a grabar telenovelas para Argentina e Italia.

VERONICA CASTRO DE JOVEN 2

Su último protagónico en telenovela fue en 1997, en Pueblo chico, infierno grande. Pero también ha tenido participaciones en telenovelas posteriores como Los exitosos Pérez en 2009.

Como conductora de televisión también alcanzó grandes éxitos con programas como Mala noche… ¡no!, ¡Aquí está! y La Movida.

VERONICA CASTRO MALA NOCHE NO

Entre 2003 y 2005 fue la conductora de tres emisiones de Big Brother VIP.

También tuvo una participación en el reality show Pequeños Gigantes 2019.

(Con información del sitio Verónica-Castro.com)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top